Bartora, el pibe que sueña de violeta y celeste

Cambio de chip inesperado en el Parque Rodó; Defensor Sporting inició su pretemporada camino al debut en la Segunda División del fútbol uruguayo, luego de 55 años. Un presente insostenible desde lo emocional y no habitual desde lo institucional. La “Viola” buscará concretar su ascenso en este 2021 para ocupar el lugar que le pertenece.

Aquel niño que llegó para divertirse y emprender el viaje en la escuelita del club, hoy está muy cerca de cumplir su gran meta deportiva. Gastón Bartora trabaja bajo las órdenes de Acevedo con el anhelo del debut oficial… “En 2020 hice la pretemporada con primera, después bajé a tercera. Post pandemia volví a ascender y me mantuve”… El joven defensor de 18 años, oriundo de Juanicó, ha estado en el banco de suplentes, aunque sin minutos en cancha “Es lo que sueño y por lo que estoy luchando. Yo creo que con el trabajo diario la oportunidad se va a dar”.

Las expectativas por su parte son positivas y el cielo está a punto de tocar con las manos.. Este es mi momento, este año. Debutar y sostenerme, porque sabemos cómo es el fútbol. En un abrir y cerrar de ojos pasa el tren”. El futbolista canario se refirió al presente poco imaginado del club “El descenso fue muy difícil de digerir. Nunca creímos ver a Defensor en esta situación, por su historia y grandeza. A veces hay que tocar fondo para salir mejor hacia adelante. El objetivo es claro. Hay que trabajar y sacrificarnos para sacarla adelante”.

Vive en Juanicó, hizo el baby fútbol en el rojinegro y actualmente estudia teconólogo mecánico. También se describió como futbolista... “Juego de lateral izquierdo, es mi posición natural, aunque he dado una mano de volante y zaguero. Soy un jugador rápido, potente e inteligente a la hora de jugar. Humildad, garra y sacrificio no puede faltar”… Gaston, nos interiorizó por un instante en el plantel violeta y detalló parte del rol que cumplen los futbolistas de trayectoria:

“Yo siempre trato de absorber lo que más pueda, estar atento y escuchando. Siempre están aconsejando y ordenándote dentro de la cancha. Son importantes para guiarnos a los jóvenes. Caso del “Zurdo” Lamas, el “Tata” González, “Chino” Navarro, el “Bocha” Cardaccio”. Jugadores de experiencia y una gran carrera”… Pero no son sus únicos referentes en esto del fútbol. Marcelo Bartora, su padre, brilló en la década del 90 con Cerro, jugando la histórica Libertadores del 95. Comparten el amor por este deporte y prácticamente que el mismo sector de la cancha...

“Yo creo que tenemos más diferencias que similitudes en el juego”... Dijo entre risas, pero rápidamente aclaróUna similitud es la zurda y la pegada”… Las charlas internas y la importancia de tenerlo cerca…Él siempre está apoyándome y dándome consejos. Yo siempre soy de preguntarle también”. Los sueños de Gastón se pintan de violeta y de celeste; Desde sub 15 forma parte del proceso de selecciones juveniles de Uruguay y es un habitual convocado a la actual sub 20, que tiene en el horizonte el Campeonato Sudamericano (Sin fecha definida).

“Es el sueño del pibe”… Fue lo primero que pronunció. Luego, hubo tiempo para detallar sentimientos…Ponerse la camiseta de la selección es lo más lindo del mundo y lo que todo jugador de fútbol quiere. Tuve la suerte de vestirla desde chico. Es importante estar en cada convocatoria, disfrutarlo y entregarse al máximo”… Es un claro ejemplo para las nuevas generaciones, de persistir por los sueños “Cuando estoy en el Complejo recuerdo cuando era chico y miraba a Uruguay en casa. Soñaba con eso y hoy estoy ahí. Es un gran orgullo”.

Un 2021 cargado de objetivos e ilusiones para esta joven promesa del fútbol canario que hoy disfrutan en la capital….

Scroll Up