Mujica “Siempre es lindo volver al ruedo”

Wanderers confirmó y conformó sus cuerpos técnicos de cara a la temporada 2021, especial por cierto ante el inminente festejo por sus 100 años. Parolín e Irazoqui en primera, Marcelo Casas en sub 14/15, mientras que el último anuncio se dio en las categorías sub 17 y sub 20; Federico Mujica y Walter Pose trabajarán como dupla técnica.

Es una gran noticia el regreso del “Tabaco” al fútbol canario; Una marca registrada e imborrable como jugador con un gran legado en el Bohemio. Por otro lado, una interesante apuesta por Mujica, quien dará sus primeros pasos por la institución. Dirigió hasta 2017 en las formativas de Darling, con varios títulos en su palmarés y una muy buena impresión futbolística. Luego las selecciones juveniles de Canelones. Sorprendido y listo para iniciar su función…

“Uno siempre espera trabajar en lo que le gusta, que es el fútbol. Es una realidad que hay muchos entrenadores capacitados para dirigir y cada club tiene variedad de opciones para elegir. Te mentiría si te dijera que estaba expectante de un llamado, pero se dio y es muy lindo volver a las canchas”… Confesó Federico. Además, dio detalles sobre alguna otra oferta laboral recibida tiempo atrás… “Me habían llamado para las juveniles de Aguas Corrientes, por intermedio de Matías Rolando. No se dio por un tema de horarios, aunque me dejó muy contento porque es un lindo equipo”.

Pese a no estar trabajando, se mantuvo al día e informado sobre el presente de la Liga… “Obviamente que en 2020 todos estuvimos alejados de las canchas por la pandemia, pero siempre estoy al tanto de los campeonatos. Años atrás sí asistía a partidos en Canelones o en torneos cercanas para ver a algún compañero”… El primer contacto con Wanderers se dio por intermedio de los entrenadores de primera, Parolín e Irazoqui“Con ellos siempre hubo comunicación para felicitar trabajos anteriores, de un lado y del otro. Éste fue de esos llamados que te alegran porque están reconociendo el laburo de uno en otro club, en este caso en Darling”.

Al otro día se comunicaron distintos dirigentes para ajustar detalles y ampliar las bases de trabajo...”Hay un proyecto muy lindo, tienen una buena forma de ver el fútbol y se apuesta al día a día. La idea es formar jugadores”… Más allá de los 100 años y de intentar que la fiesta sea completa, Mujica confirmó “En ningún momento me pasaron la exigencia de ser campeón. Ojala se pueda trabajar bien y que los resultados acompañen, ya que es un año especial para todo el club sus hinchas, jugadores y dirigentes”.

Sabe que estará muy bien respaldado por un compañero puro fútbol... “Tuve la suerte de enfrentarlo al “Tabaco” y de verlo jugar en distintos clubes, como en la selección también. Daba gusto. Todas estas nuevas generaciones no pudieron verlo, pero de seguro más de uno lo ha escuchado nombrar y algún familiar le habrá contado cómo jugaba”… Mujica, sabe que la pelota quieta podrá ser vital y determinante en su equipo…

“A la hora trabajarla me iré lejos, sería un atrevido si me paro cerca estando él explicando”… Dijo entre risas, y acotó Es más, si se planifica una jugada de tiro libre, me siento con los jugadores a mirar y escuchar lo que dice”… Federico, a sus 42 años, no pretende quemar etapas fácilmente en su carrera como entrenador… Siempre trabajé en juveniles y es muy lindo porque reconforta verlos llegar a primera, por ejemplo. El fútbol es bello por donde se lo mire y siempre es lindo volver al ruedo”.

Scroll Up