A Enzo el presente lo invita a soñar

Un cierre apasionante del Campeonato Uruguayo 2020, que se desarrolló entre domingo y lunes, con puntos claves en distintos sectores de la tabla de posiciones; La importancia de la Anual, las clasificaciones a copas internacionales y la tan importante zona de descenso. Defensor Sporting confirmó su baja a segunda división, acompañando a Danubio y Cerro. Boston River remó y no murió en la orilla….

El equipo de Juan Tejera no dio tregua en su lucha por la permanencia y la terminó confirmando en el Estadio Centenario, tras vencer por mínima diferencia a Liverpool, el campeón del Clausura. La llegada de dicho entrenador marcó un antes y un después en la carrera de Enzo Larrosa, que debutó, se transformó en figura y pieza determinante para el logro. Desahogo… Estuvimos trabajando duro para obtener lo conseguido y creo que de forma merecida. Es verdad que pasamos por momentos buenos y de los otros”... Comenzó diciendo el oriundo de Progreso.

El delantero formado en Juanicó aseguró que nunca se pensó en lo que ocurría en Melo con Defensor “Nunca pensamos en eso y estábamos metidos en lo nuestro. Sabíamos que teníamos que salir a ganar el partido sea cual sea el resultado de ellos, aunque atentos a noticias que podían llegar”… Momento agridulce para el joven futbolista de 19 años, que no olvida sus raíces “Una sensación de sentimientos encontrados por todo lo que me brindó la violeta desde su arribo a la escuelita, pero hoy estoy de este lado y defendí la camiseta a morir”.

Más allá de la lucha, el sufrimiento y el desgaste, para Larrosa fue un 2021 especial y gratificante por su debut en Primera División, el paso que todos buscan dar… “Se dio todo muy rápido. La salida del Loco Abreu, mi debut con Fernando Rodino, técnico que estuvo de manera interina, y luego la llegada de Tejera a quien le estoy muy agradecido por la confianza que me dio. Me ayudó mucho a adaptarme y a lograr, como vos me decías, buenas actuaciones”. Disputó 16 encuentros, 11 de ellos de titular, y marcó dos tantos. Es un jugador incisivo e inquieto que aparece por todo el frente de ataque. Posee recorrido, va bien por las bandas, es bien utilizado como pivote y le gusta llegar para cerrar los avances del equipo.

“Desde juveniles me inculcaron que debía hacer más el desgaste y es lo que trato día a día. También, al ser juvenil, uno intenta demostrar las ganas y energía”… La sociedad con Bentanourt le ayudó y potenció en su juego, según explicóEl jugar con Ruben, un delantero más de área, me permitió obtener mayor movilidad por todo el frente de la delantera”. Una victoria decisiva y resonante de Boston River fue la que conseguida ante Nacional en la penúltima etapa. Un un gol de cabeza del canario y una noche inolvidable para él…

“Fue un momento único, un sueño. Clave por la importancia que tenía el triunfo para nosotros, el momento en el que estábamos jugando con 10 futbolistas y obviamente por convertirle a un grande en su estadio”... Mente firme, tranquila y con un camino seguro, así lo demuestra en sus expresiones… “No se qué deparará el futuro, ahora tengo contrato y ya estoy pensando en la siguiente temporada. Si llega alguna propuesta se analizará con mi representante y mi familia. Bienvenido sea, pero repito, hoy pienso en Boston”.

Larrosa, ha contado con varios pasajes por las juveniles de la selección uruguaya, este momento le abre las puertas nuevamente a la ilusión de ponerse la celeste “La ilusión siempre está, aunque trato de no pensarlo mucho para no sobrepasarme. Sé que tengo que hacer bien las cosas en el club y si después llega la convocatoria mucho mejor”. Un presente que lo invita a soñar…

Scroll Up