La Sudamericana, un justo premio para Beltrán

Ayer domingo finalizó el Campeonato Uruguayo para Cerro Largo, igualando sin goles frente a Defensor Sporting en el Estadio Ubilla de Melo. Nuevamente participará de un torneo continental y será representante del fútbol del interior en América.

Emanuel Beltrán fue de los jugadores importantes y regulares en este ciclo para Danielo Núñez; Llegó en noviembre y se aseguró el lateral derecho. Las vacaciones serán mas cortas de las pensado, ya que en breve debuta en la Copa Sudamericana “Fue un año más largo de lo normal y eso llevó a jugar más partidos seguidos en muy poco tiempo. En lo personal me gusta, si bien hay un desgaste mayor por los viajes y los propios encuentros. En ellos se logró algo muy importante para el club”… Dijo el santalucense.

El defensor o volante de 23 años, de continuas participaciones en ataque, hizo un balance personal en el Arachán “Fue muy positivo porque encontré la continuidad que estaba buscando hace mucho tiempo. Estoy feliz por eso”… Por otra parte, añadió “Creo que fui de menos a más, logrando muy buenos rendimientos”… Desde su llegada, a fines del Torneo Intermedio, disputó 15 encuentros y acumuló 1217 minutos en cancha. El 2020 lo inició en la Segunda División jugando para Central Español.

“Nunca bajé los brazos y hoy en día disfruto mucho de este presente, junto a mi familia que siempre estuvo en los momentos adversos. Los cambios fueron muy positivos”… Confesó Beltrán, quien ayer vivió una noche con mezcla de sensaciones, recordando sus inicios y formación en Defensor Sporting “Fue muy especial por el descenso de la viola. En lo previo ya lo viví con ansiedad. Le deseo un pronto regreso a primera. El club me dio todas las herramientas para ser el jugador que hoy soy y siempre les estaré agradecido”.

Año duro para el país y el mundo, producto de la pandemia. A ese agotamiento mental que se vive, como a cualquier laburante, se le suma lo laboral; Un “año fútbol” más extendido de lo habitual, la seguidilla de cotejos, el aumento de responsabilidades, los malos momentos en el campeonato… Estamos viviendo algo que nunca nadie pensó. Fueron meses de muchos viajes y cotejos que generan un desgaste. A esto le sumamos una importante cantidad de partidos sin ganar, que afectó nuestra confianza. Por suerte estuvimos fuertes y unidos para sacarlo adelante”.

Sobre su futuro, aclaróHoy mi cabeza está puesta en Cerro Largo y quiero lo mejor para el club, obviamente que me gustaría dar el salto al exterior en algún momento”… Emanuel venía compartiendo plantel con Carlos Núñez y ahora se le sumó Facundo… “Lo veo muy bien. Es un jugador muy joven y pienso que en poco tiempo va a tener su debut. Va a dar mucho que hablar porque tiene muy buenas condicione”. Confirmó.

Beltrán hizo valer su contratación, se clasifició a la Sudamericana y jugará su segundo torneo internacional, tras disputar la Copa Libertadores con Defensor Sporting en 2019.

Scroll Up