Universal tiene talento con Leandro

Lentamente se van conformando los planteles en el interior del país a la espera de la luz verde que les permita comenzar con los entrenamientos y/o encuentros amistosos. La Liga Mayor de San José tenía programado su inicio de campeonato en mayores para mayo pero, ante las últimas medidas del gobierno, podría sufrir modificaciones.

Varios clubes maragatos centran su foco también en el comienzo de la Copa de Clubes de OFI, pactada para el 19 de junio. Días atrás se confirmaba la continuidad de Diego Torres en Universal, con la interrogante de Leandro Elizeche, quien finalmente se pondrá la camiseta albiverdeEstoy muy contento de que se haya concretado. Era algo pendiente del año pasado”… Dijo el delantero o volante ofensivo, quien había arreglado su llegada en 2020 pero que finalmente jugó para Miramar Misiones.

Estuvo muy cerca de continuar su carrera en el fútbol profesional, aunque culminó optando por el conjunto del Berral “Tenía varias propuestas pero esta institución siempre me seduce por lo bien que me han tratado y se han portado conmigo. A veces un “Hola cómo andas, precisas algo?” es más importante que otras cosas”… Aseguró el futbolista de 26 años. Más que claro en un tema puntual.

Leandro, compartirá equipo con Diego Rodríguez y Diego Torres, el trío canario de Universal Tuve la suerte de jugar con los dos. Con Torres en un corto período en la selección 2015 y con Rodríguez hemos compartido un montón de cosas, lo considero mi hermano”… Justamente, en una nota que el “Mago” Torres le brindó días atrás a ´2 de Punta´ y que repicamos en nuestra web, se refirió a la importancia de Elizeche en el club en 2021.

“Que un jugador de esa talla y calidad hable bien de uno es un mimo al corazón. Es un clase A e intentaré ayudarlo para que llegue a su máximo nivel. Sería el bien de todos”… Elizeche, tras su paso por Ferro Carril de Salto, vistió la camiseta de Darling, de la selección canaria y luego se fue al fútbol de Montevideo. Primero por Tacuarembó y posteriormente Miramar Misiones. Sobre su última experiencia, contó:

“Es completamente distinto al del interior. Físicamente están muy bien y a veces cuesta adaptarse, por suerte me adapté de buena forma. Supe escuchar consejos que me ayudaron un montón. Mi rival siempre estuvo en mi cabeza, ahora estoy mucho más maduro y con ganas de seguir haciendo las cosas bien”... Ampliando en esto último, se observa a otro Leandro y en una muy buena versión futbolística. Él fue muy claro y sincero:

“No se si estoy en mi mejor nivel. Sí sé que el fútbol salteño marcó un antes y un después en mi rendimiento y espero seguir así”… Reconocido hincha de Darling, aunque tentado en ciertas ocasiones por el clásico rival de forma informal, pero sin llamados de ningún otro club. Aunque aseguró “La Blanca es mi casa y el cuadro que amo, no me veo con ninguna otra camiseta”.

Por último, tomando como punto de partido este arribo a Universal, Elizeche mira con ansias a enero y la Copa de Selecciones 2022. “La selección de Canelones 2019 fue un sueño en lo personal, pero no se si acerté en irme, por eso anhelo una revancha y otra oportunidad”. Leandro calienta motores y Universal duerme tranquilo con la llegada de mucho talento.

Scroll Up