Naranja en Stand by

Las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional comienzan a repercutir e influir en el desarrollo de la actividad de todos los deportes amateurs. Tal es el caso de la Asociación de Básquetbol de Canelones, que espera por finalizar aún la temporada 2020 e iniciar el torneo 2021. En principio, tras lo trascendido en conferencia por el presidente, sin acción hasta el 12 de abril.

Sin campeón culminó el pasado certamen, pero aún resta por definirse. Santa Lucía obtuvo una histórica clasificación a la finalísima, mientras que Sauce tendrá una especie de revancha por lo ocurrido en 2019 con Ateneo. El primer juego de la serie, que se define al mejor de 3 cotejos, se había fijado para el domingo 14, pero finalmente no llegó a jugarse.

Con respecto a la temporada 2021, la misma iniciará luego de finalizadas las finales. En Primera División serán seis, con gran posibilidad de 7, los clubes participantes; Santa Lucía, Sauce, Salinas, Iguanas, Juanicó y Empalme Olmos. A ellos seguramente se le sume City Park, ya que en divisional de ascenso aumentará el número de competidores de forma considerada. Aún no se han confirmado el total de participantes.

A la espera de nuevas medidas por parte del gobierno, la naranja no pica y espera que la acción regrese pronto al rectángulo final…

Scroll Up