Sub 20: La copa cambió de vitrina ¡Se puso blanca!

El pasado sábado a la tarde, en el Estadio de Juventud de Las Piedras, se disputó la final en categoría sub 20 de la Liga Departamental de Canelones entre Libertad y Darling. Por penales, luego del 2 a 2 en los 90´, la blanca se tomó revancha y gritó campeón.

A más de un mes y medio del primer duelo, anulado por el ingreso de reclamos en ambos bandos, se volvieron a ver las caras los clásicos rivales. Ahora, en Las Piedras, luego de los 90´, los penales y los festejos de la blanca, se confirmaba el nuevo reclamo de puntos a ingresar por parte del rojo ante un supuesto jugador inhabilitado del equipo darlinguista (Carné de jugador vencido). Tarea para el Tribunal de Penas…

Con respecto a lo deportivo, ambos equipos cumplieron con lo prometido y desarrollaron un juego cambiante, cortante y de muchas emociones. No brilló el buen fútbol, producto de ciertas imprecisiones y de ausencias importantes en ambos planteles. Si bien poco a poco Libertad se fue adueñando del juego, Darling nunca desistió de su objetivo y tuvo su premio.

Santiago Martínez fue quien abrió la cuenta para la blanca en la primera parte, Bruno Larregui igualó las acciones también en el primer tiempo y así se fueron al descanso. Los dirigidos por Britos imponían condiciones y Zucotti marcó el segundo tanto. En la hora, ya pasando los descuentos, a puro corazón el conjunto de Biglianti igualó las acciones.

Luego de los 90´, la tanda de penales tuvo a un Darling sumamente efectivo y a Libertad convirtiendo cuatro de los cinco remates. Así festejó el conjunto del Parque Félix Machín en Las Piedras el título de la temporada 2020 en la Liga Departamental de Canelones. Párrafo aparte en la tarde sabatina para el guardameta darlinguista de 13 años, Agustín Barreiro.

Scroll Up