Nuevo año, nuevos comienzos…

A diferencia del interior, sin actividad por el momento, este martes comenzaron y comenzarán en el correr del día los entrenamientos en los distintos clubes del fútbol profesional uruguayo. Varios canarios presentes en el inicio de una nueva temporada.

Nacional iniciará su 2021 esta tarde en la ciudad deportiva Los Céspedes bajo el mando de Jorge Giordano, con el regreso del “Chino” Recoba al club, ahora como asistente técnico. Al plantel principal, además de Joaquín Trasante, quien ya se ganó su lugar, se sumará Manuel Monzeglio. El juvenil realizará su primera pretemporada. Cabe destacar que estuvo presente en un juego de Copa Libertadores pero no ingresó.

Luego de casi tres años inactivo, producto de una importante lesión, Guillermo De Amores (26 años) retornó al arco en 2020. Vistió la camiseta de Fénix y se transformó rápidamente en la figura habitual del equipo de Juan Ramón Carrasco. Mantuvo el arco en cero en 7 encuentros y contuvo el 84 por ciento de los remates. Sus buenas actuaciones lo depositan ahora en el Deportivo Cali de Colombia.

Nuevas experiencias aparecen en el horizonte de Ángelo Pizzorno, que parte de Perú rumbo a Ecuador. El oriundo de Santa Lucía dejó Cienciano y fue presentado oficialmente como nuevo jugador de Aucas. Será su cuarto club en el exterior (Unión Española de Chile y Burgos de España). En 2020 disputó 25 juegos, todos de titular, convirtiendo dos goles.

Son varios los futbolistas canarios que seguramente en las próximas horas confirmen sus nuevos destinos, información que iremos brindando semana a semana.

Scroll Up