Fútbol: Lo mejor del 2020

El fútbol canario, lamentablemente, no estuvo ajeno al impacto coronavirus en nuestro país, lo que produjo la suspensión del Monegal en categoría mayores. Por suerte, entre noviembre y diciembre, se disputaron los torneos en juveniles. La selección de Canelones tuvo actividad en sub 14, sub 17 y mayores. Máster y Senior en acción.

LO MEJOR DEL 2020

ENERO

  • SELECCIÓNCanelones debutó en la Copa Nacional de Selecciones 2020 frente a Florida en el Monegal. En sub 17 fue empate 1 a 1 con gol de Agustín Zucotti, mientras que en mayores ganó la azulgrana 1-0 con un tanto de Michael Fumero.

FEBRERO

  • SELECCIÓN – La mayor de Canelones mantuvo su invicto hasta febrero en el torneo y se clasificó a la final del Sur, que luego caería frente a San José. Además, los dirigidos por Parolín e Irazoqui se aseguraron el pasaje a la fase Nacional del torneo.
  • SENIORSe jugó la final postergada de la temporada 2019 en el Parque Liverpool. Progreso se tomó revancha, superó a Juanicó y llevó la copa a lo más alto para ser el nuevo monarca de la competencia.

MARZO

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

  • SELECCIÓN El combinado de Canelones retornó a sus entrenamientos, luego de confirmarse la reanudación de la Copa de Selecciones para setiembre.

SETIEMBRE

  • SELECCIÓNLa azulgrana volvió al ruedo de forma oficial y se presentó por los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones. Cayó en el Monegal, lo mismo ocurrió en el Dickinson y así se despidió de la pelea por el título.

OCTUBRE

NOVIEMBRE

  • LIGA DEPARTAMENTAL Comenzó el campeonato local 2020 en sub 15, sub 17 y sub 20. Participaron 11 equipos, que se dividieron en la primera fase en dos grupos de cinco y seis clubes, hasta luego llegar a la definición.
  • SELECCIÓN La sub 14 comenzó su participación en la Copa Nacional de Selecciones de la categoría, certamen que aún resta resolverse. La azulgrana clasificó primera en su grupo y debe medirse en cuartos de final ante San José.
  • INTEGRACIÓN – Se realizó el lanzamiento de la copa y comenzó la primera edición del Torneo Integración Canario, con la presencia de Juanicó, Libertad, Ferrocarrilero, Juventud y Vida Nueva de San Jacinto. Resta definirse el título, final que tendrá mano a mano al rojo y el rojinegro.
  • MÁSTERSe cerró la temporada 2020 en la Liga Máster de Canelones. Luego de una ronda todos contra todos, Real Sicco festejó por partida doble al obtener la copa de campeón en máster y supermáster.
  • SENIOR – Finalizó el campeonato 2020 en la Liga Senior de Canelones. Progreso, al obtener la Copa de Oro, obtuvo el bicampeonato del certamen. Por su parte, Liverpool se adjudicó el título en la Copa de Plata.

DICIEMBRE

  • LIGA DEPARTAMENTAL – Culminó la temporada 2020. En sub 15 se coronó Liverpool, en sub 17 el campeón fue Libertad y en sub 20 el que festejó también fue Libertad (Hay reclamos y fallos pendientes en esta última categoría)

LO MEJOR ESTÁ POR VENIR – POR UN 2021 A PURO FÚTBOL

Scroll Up