Polideportivo: Lo mejor del 2020

Un año atípico, sin dudas de mucho esfuerzo para todos los participantes de cada deporte. Si bien el horizonte no prometía actividad en este 2020, el buen presente sanitario durante un gran tiempo en nuestro país permitió la realización de distintas competencias. En otros casos, como el handball, karate, voley y gimnasia artística, en otros, solo fueron jornadas de entrenamientos o torneos amistosos.

LO MEJOR DEL 2020

ENERO

FEBRERO

MARZO

  • VOLEY La deportista canaria, Analía Olivera, ex jugadora de Canelones Voley, se sumó a Peñarol para este 2020.

ABRIL

MAYO

JUNIO

JULIO

AGOSTO

  • HANBDBALLIniciaron los entrenamientos, se formó un plantel riquísimo en calidad y cantidad, disputaron sus primeros encuentros y hasta participaron de distintos certámenes no oficiales. Hablamos de la creación de Liverpool Handball.

SETIEMBRE

  • CANOTAJE – El retomó a la actividad se dio con el Campeonato Nacional de medio fondo en Salto. Por Santa Lucía fueron campeones Tabaré Arca y Christian García. Julián Cabrera obtuvo el primer puesto para Aguas Corrientes, mientras que para el Club Remeros Canarios festejaron César Rebollo y Mauricio Deus.

OCTUBRE

NOVIEMBRE

  • ATLETISMO – En la Pista Oficial de Atletismo, se desarrolló el Campeonato Nacional sub 18. La Plaza de Deportes de Canelones festejó el oro de Manuel Soria en Salto Triple sub 18, la plata también con Soria en salto alto y el bronce con Dahiana Capparo.
  • ATLETISMO – En la Pista Oficial de Atletismo, se llevó a cabo el Torneo Nacional Juvenil. Por la Plaza de Depoortes de Canelones, el oro lo obtuvo Brian Tosquellas en lanzamiento de disco.
  • CANOTAJE – En el Lago Calcagno, se llevó a cabo el Campeonato Nacional de Velocidad. Entre los tres equipos canarios sellaron 13 primeros puestos. Pelayo Soria, Christian García y Tobías Salgueiro (Santa Lucía), Esteban Corales, Joana Hernández, Mauricio Deus, Tania Pose y César Rebollo (Club Remeros) y Julián Cabrera (Aguas Corrientes)
  • CICLISMO – En Maldonado, se disputó la segunda edición de Rutas de América femenina. Ivonne Caffaso volvió participar de la competencia, como en la primera, aunque esta vez defendiendo la malla de Juventud de Las Piedras.

DICIEMBRE

  • BÁSQUETBOL – ABC: La Asociación de Básquetbol de Canelones culminó su temporada en segunda división, con el título y el ascenso para Empalme Olmos. Fueron postergadas para 2021 las finales en la máxima categoría, que tendrá a Santa Lucía y Sauce en un mano a mano.
  • ATLETISMO – En la Pista Oficial de Montevideo, se desarrolló el Campeonato Nacional en categoría absoluta. Tracy De Mederos en 100m con vallas y Brian Tosquellas en lanzamiento de disco lograron la medalla de oro representando a la Plaza de Deportes de Canelones.
LO MEJOR ESTÁ POR VENIR – POR UN 2021 A PURO DEPORTE
Scroll Up