Sub 20: ¿Nueva final en 2021?

La temporada 2020 de la Liga Departamental de Canelones aún no ha llegado a su fin de forma definitiva, producto de los reclamos ingresados la pasada semana. Hablamos de la finalísima en categoría sub 20 entre Darling y Libertad, que comenzó en Melilla y finalizó en el Monegal.

En los 90´ igualaron 1 a 1 y el título se “definió” en la tanda de penales, siendo a favor de los dirigidos por Rodrigo Britos. El lunes, el delegado darlinguista presentó reclamo de puntos por la presencia de un futbolista del rojo en la definición por penales que fue sustituido en los 90´. Primer trabajo para el Tribunal de Penas.

Pero no fue el único… Tal y como se manejaba en las primeras horas de la pasada semana, Libertad presentó reclamo, entendiendo que su rival superó el número de futbolistas con respecto a la lista oficial presentada en el inicio del certamen. Es decir, que habría utilizado más de 25 jugadores. A raíz lo expresado, la interrogante se centró en qué ocurrirá si ambos reclamos son favorables.

Canelones Azulgrana, en comunicación con integrante del Tribunal de Penas, confirmó que no hay un artículo del reglamento para este caso, es decir que no hay nada previsto. Por lo tanto, de salir a favor los reclamos, la última palabra la tendría la Mesa Ejecutiva de la Liga, que podría dictaminar la disputa de una nueva final (en 2021), anular el torneo u otra decisión.

Darling, Libertad y los seguidores del fútbol canario a la espera de los fallos…

Scroll Up