Sub 20: ¡El rojo ya salió campeón!

Ayer viernes por la tarde, en el Estadio Martínez Monegal, culminó de jugarse la histórica, atípica y larga final en categoría sub 20 de la Liga Departamental de Canelones. Libertad se impuso en la tanda de penales 4 a 2, gritó campeón y se fue con la copa al Parque Batlle.

Luego de la igualdad en los 90´ 1 a 1 en Melilla el miércoles por la noche, con goles de Posse para la blanca y Rocca para el rojo, el encuentro se suspendió tras una falla en la red lumínica. Los planteles arribaron el viernes cercano a las 18:00 horas para la tanda de penales que confirmaría al nuevo monarca del fútbol canario.

Cien por ciento de efectividad para el conjunto dirigido técnicamente por Rodrigo Britos en los remates desde los 12 pasos, no así para el equipo de Biglianti. Una serie vibrante como es habitual, con buenas apariciones y determinantes de Mariano Martínez para el resultado final.

Libertad es campeón del 2020, luego de un inicio arrollador y un cierre de certamen algo más ajustado. Disputó 7 encuentros, en los 90´ ganó tres, empató tres y cayó en un encuentro. Hizo la diferencia en semifinales y en la final por penales. Convirtió 13 goles y recibió 9.

Darling 1 (2)-(4) 1 Libertad – Parque Florencio Santoro
Árbitro:  Matías Caraballo, Mario Bentancor y Cristian Sandoval

TANDA DE PENALES:
Lucas Camacho D – Gol
Facundo Silva L – Gol
Gonzalo Camejo D – X
José Rocca – Gol
Nahuel García – X
Ignacio Marrero – Gol
Santiago Espinosa – Gol
Guzmán Pieroni – Gol

FORMACIÓN INICIAL DE DARLING: Pereira; Gandini, Álvarez De Ron, Cuadro, Noya; Posse, Camacho, Marzano, Martínez; Macedonio y García.

FORMACIÓN INCIAL DE LIBERTAD: Vanoli; Pérez, Rubbo, Marrero, Pieroni; Gibbs, Díaz, Etchevarne, Silva, Zapata; Larregui.

Scroll Up