La cuarta debe esperar

Por Martín Abreu…

El pasado sábado a la noche culminó el sueño del interior para Canelones en el Estadio Dickinson de Salto, tras caer 1-0 en el encuentro revancha de cuartos de final y culminar 3-0 abajo en el resultado global.

Finalizó la participación canaria en la Copa Nacional de Selecciones 2020, que prometía más de lo que pasó, pero que se encontró con un rival duro, exigente y de buen nivel en la parte colectiva. La pérdida del goleador, Facundo Camejo, se sintió en este tramo del certamen más de lo pensado.

Con respecto a lo sucedido en el Dickinson, el gol mal anulado a Mathías Cabrera sobre el cierre de la primera parte deja la sensación de que podría haber tomado otro rumbo la historia. Pese a lo mencionado, en lo futbolístico volvió a reinar en cancha el conjunto de Noboa, que solo se vio atrapado en los primeros 15 minutos y en el tramo final del encuentro, ya con la clasificación en su poder.

Canelones mejoró en su labor defensiva, Tourn fue clave en una gran estirada para evitar el 1-0 de tiro libre en un momento clave cuando se mantenía la paridad. Volvió a pecar de la falta de buena tenencia de pelota, sin lograr poner en juego con claridad a sus delanteros. Luego de la molestia por la gran polémica anteriormente contada, llegó el golpe inesperado.

Como en la ida en el Monegal, Salto se plantó en el complemento con la misión clara de ir por el gol que tanto le facilitaría el trámite. Maciel se animó de media distancia, sacó un potente disparo y dejó inhábil a Tourn en esta ocasión. Así fue la serie de Salto, efectiva y de alternativas. Todo muy cuesta arriba para los dirigidos por Parolín e Irazoqui que contaron más con el querer que con el poder.

Ya con la historia prácticamente definida, Canelones paró hasta una línea de 4 y 5 hombres en ofensiva, logrando inquietar al rival en defensa, sin poner en ejercicio constante a Regueira. Pudo haber sido ese el planteamiento desde un inicio, aunque el desbalance también lo pudo haber hecho pasar una muy mala noche. Muy buen ingreso de Diego Rodríguez; Con él en el banco se perdieron aproximaciones de pelota quieta.

El esfuerzo es lo que no se negocia y realmente Canelones se deshizo físicamente dentro del campo de juego por el objetivo; Hasta el último segundo exigiéndose, buscando la forma y dejando todo. No se dio. Fue superado y así lo entendieron. La azulgrana se despidió de la Copa Nacional de Selecciones 2020.

Escenario: Matías Schneider, Walter Gómez, Luis Ayala y Robert Ledesma.

Escenario: Estadio Dickinson

Canelones: Tourn; Trasantes, Cabrera (Rodríguez), Vidal, Ghan (Ferrero); Butti, Seráfico (Silva), Gallardo (Rossi), Quatrini; Fumero y Aliyu (Antúnez) – DT: Parolín e Irazoqui.

Salto: Regueira; Gómez, Conti, Bentín, Almeida; Toriani, Pintos (Suárez), Rondán; Maciel, Ferreira y Leguisamo – DT: J. Noboa.

Gol: Emiliano Maciel 51´ (S)

Expulsados: Gonzalo Butti (C)

Scroll Up