La copa es mi obsesión

Por Martín Abreu…

Este domingo, desde las 18:00 horas, Canelones retorna a la Copa de Selecciones midiéndose ante Salto por el partido de ida de los cuartos de final en el Estadio Martínez Monegal.

Luego de más de 30 días de preparación, el combinado canario jugará su primer cotejo oficial tras la llegada del coronavirus. Atrás quedó la derrota en la final del sur, porque la historia es otra y la gloria máxima está a solo seis encuentros. Vital lógicamente lo que ocurra de local pensando en el desenlace de la serie. Incertidumbre y expectativa por lo que ocurrirá en el campo de juego, luego de tanto tiempo sin fútbol.

Con respecto al Sur, ya no forman parte del plantel canario los goleadores Facundo Camejo y Joaquín Irazoqui. Son dos ausencias importantes, pero con alternativas, como es el caso de Fumero que estará mañana como único punta. Rossi, Aliyu y Gallardo son las caras nuevas, que no serán de la partida en el reinicio del torneo.

Si bien el cuerpo técnico no ha confirmado el once titular, lo hará mañana a minutos del duelo, Canelones formaría con Pablo Torun; Matías Trasantes, Valentín Raymundo, Junior Vidal, Diego Rodríguez; Carlos Ghan, Andrés Quatrini, Emiliano Núñez, Mauricio Bruzzone, G. Ferrero o G. Butti; Michael Fumero.

Salto, el campeón del norte, con ausencias por expulsión como la de Toriani, Pintos y Martínez. Bajas para lo que resta del torneo como la de Dantáz, Rodríguez, Fleitas y Cavani. Serían 15 los futbolistas presentes el domingo en el Monegal. El posible once titular de Noboa sería con Regueira; Gómez, Conti, Bentín, Alemida; Roldán, Panza, Suárez; Ferreira o Vera, Maciel y Leguísamo.

Camino a la gloria, el primer paso de los seis que debe dar Canelones para ser el nuevo rey del interior…

Scroll Up