Sin fútbol en mayores y en duda las juveniles

Ayer lunes por la noche se realizó una nueva asamblea de clubes en la Liga Departamental de Canelones, determinante finalmente para el futuro de la temporada. Se confirmó la suspensión de la competencia para este 2020 en mayores de primera y segunda división.

De las 17 instituciones que conforman el fútbol canario, únicamente Juanicó, Liverpool, Cerrillos y Juventud Melilla votaron en contra de la decisión final. Por su parte, por deudas, Villa Nelly, Calpino y Libertad Washington no contaron con participación. Tampoco es claro ni seguro el futuro en las categorías juveniles.

Las intenciones de algunos clubes es de no presentarse en formativas. En los próximos días se trabajará en el tema, aunque cabe destacar que la participación quedará a criterio de cada equipo. Además de lo deportivo y la necesidad de jugar, influye también los derechos del jugador, detalle no menor.

Mientras tanto, ante el incumplimiento del protocolo establecido, la Secretaría Nacional del Deporte emitió un duro y exigente comunicado en la pasada jornada.

Lamentablemente no se han dado mensajes claros y alentadores desde las autoridades nacionales, principalmente por la autorización de la presencia de los espectadores en los escenarios, pero continúan abiertos los shopping y mañana miércoles comienza una nueva edición de la Expo Prado, que contará, al menos, con 5.000 visitantes por día…

Con la suspensión en Canelones, ya son 17 las Ligas que no contarán con actividad en este 2020 en mayores; Mercedes, Salto, Dolores, Carmelo, Nueva Palmira, Colonia, Nueva Helvecia, Maldonado, San José, Ecilda Paullier, Agraciada, Liga Regional del Este, Juan Lacaze, Melo, Minas y Artigas.

Scroll Up