Irigoyen “La Copa de Selecciones y Clubes 2021 no se modifican”

Por Martín Abreu…

En la pasada jornada de miércoles, Ney Irigoyen, Consejero de OFI, fue entrevistado en el programa ´2 De Punta´ en la plataforma de ´Otra Cabeza´ en facebook. Interesantes temas fueron abordados con respecto al regreso de la Copa de Selecciones, los torneos locales, el público y el calendario 2021 para el fútbol del interior.

Ney, manifestó claramente la postura del ejecutivo “Nuestra intención es que el Nacional inicie el 12 y 13 de setiembre para que las Ligas con actividad local puedan disponer de un tiempo considerado”…. Hoy jueves se desarrollará una importante reunión virtual con los ocho seleccionados participantes:

Principalmente se hablará del aporte económico que se les entregará”. En cuanto al ingreso que llegará a las Ligas, dijo No mejoró todo lo que pretendían, pero si hubo mejoras”. El consejero, en sus palabras, generó ilusión en la posibilidad de volver con público en los escenariosPodría ocurrir desde el inicio de la Copa e incluiría también las competencias locales”. Opuesto a lo expresado por Bauzá (Director de la Secretaría Nacional del Deporte) días atrás en San José.

Sobre lo dicho, Irigoyen amplió y explicó En el protocolo para jugar con espectadores se comenzó a trabajar de forma inmediata luego de que habiliten el regreso a los entrenamientos. En dos semanas quedó pronto y en el SENADE. Los profesionales que han trabajado lo hicieron muy bien y sin demoras. Tenemos el deseo y la esperanza de que el Ministerio de Salud lo envíe aprobado esta semana a la OPP, que finalmente es quien resuelve el tema”.

Volviendo a lo más cercano, datos importantes fueron brindados por Ney con respecto al reinicio de la Copa de Selecciones “Los horarios de los encuentros en mayores serán 15:30 y 18:00 horas. El fin de semana de las elecciones no se jugará, ya que en algunos departamentos el Ministerio del Interior no permitiría actividad deportiva”.

Por último, en el cierre de la entrevista con Vittete y González, Irigoyen despejó dudas sobre el calendario de OFI en 2021 “El ejecutivo aprobó que la Copa de Selecciones 2021 se juegue en su período habitual, tal vez comenzando a fines de enero o comienzos de febrero, sean tres, cuatro o 20 los combinados participantes. La Copa de Clubes tampoco sufrirá modificación, comenzaría en abril o mayo”.

Scroll Up