Un Salto diferente

Por Martín Abreu…

El regreso de la Copa Nacional de Selecciones está a la vuelta de la esquina, programado para el fin de semana del 12 y 13 de setiembre. Los ocho seleccionados ya se encuentran en la recta final de la preparación previo a los partidos de ida de los cuartos de final.

Canelones se estará midiendo ante el campeón del norte, Salto, que arribará con varias ausencias e importantes en su plantel. El pasado sábado a la tarde, en el programa radial Solo OFI por Sport 890, fue entrevistado el entrenador salteño, Jorge Noboa.

Jorge Noboa, DT de Salto.

“Contamos con varias bajas; Pintos y Toriani por acumulación de amarillas, Martínez por expulsión. Dantaz y Rodríguez se fueron al fútbol de la capital. Cristian Cavani viajó con su hermano a Europa. En los últimos días sufrimos la lesión del golero titular, Jorge Fleitas”… Comentó sobre el presente de su equipo.

Noboa, en busca de soluciones “Sumamos un golero, porque era necesario, y estamos en la búsqueda de un jugador con características similares a Paolo Dantaz. No es fácil suplirlo porque no abundan futbolistas como él”… El entrenador de Salto cuenta con un seguimiento sobre Canelones previo al duelo por un lugar en semifinales.

Lo veníamos siguiendo en la final del sur. Se de sus bajas y alguna complicación en su vuelta a los trabajos”. El combinado del norte ha disputado una serie de encuentros amistosos frente a un rejunte de jugadores del medio, ya que la liga local suspendió su actividad para lo que resta del 2020.

El once inicial mayormente utilizado y posiblemente titular ante Canelones en el Monegal es con Carlos Regeuira; Juan De Los Santos, Elbio Conti, Matías Bentín, Braian Almeida; Javier Gómez, Agustín Suárez, Favio Roldán; Emiliano Maciel, Carlos Vera y Luis Leguisamo.

Como informamos ayer lunes, los dirigidos por Parolín e Irazoqui entrenarán este martes y jueves, mientras que el viernes recibirán a Quilmes de Florida en lo que será su cuarto encuentro de preparación.

Scroll Up