Bauzá “Hace 10 días recibimos el protocolo de OFI”.

Por Martín Abreu…

En la pasada jornada, Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte, estuvo presente en el departamento de San José recorriendo y visitando distintas plazas de deportes como también el centro de alto rendimiento maragato U2030.

Distintos medios de comunicación dialogaron con el ex presidente de AUF sobre el presente del fútbol de OFI, el regreso del público a los escenarios y otras problemáticas que atraviesa actualmente el deporte en el interior producto de la emergencia sanitaria.

“Hace 10 días recibimos por primera vez el protocolo de OFI. Sabemos el problema que tiene el fútbol del interior sin la venta de entrada o sin ingresos en servicio de cantina”… Comenzó diciendo Bauzá a los colegas de San José en conferencia.

Ampliando en el teman, explicó “La semana pasada nos reunimos con las autoridades del Ministerio de Salud. Esperamos definir una fecha de inicio para que las Ligas comiencen a trabajar. Debemos estudiar el aforo, que sería aproximadamente de 200 entradas”.

El director de la Secretaría Nacional del Deporte manejó posibles fechas para el retornoEstamos luchando para comenzar en octubre, porque en setiembre se va a estar evaluando lo que se va liberando en otras áreas. Nos duele mucho que varias Ligas hayan decidido no jugar en este 2020. Pretendemos tener una resolución para octubre, poder contar con los aforos y que no se pierdan los torneos locales”. “… Si algo quedó claro y aún más tras lo dicho por Bauzá, es que se iniciaron muy tarde las gestiones por parte de la Organización del Fútbol del Interior:

“Nosotros estamos recibiendo protocolos desde abril y tuvimos liberando todo tipo de actividades. OFI lo entregó recién hace 10 días y siempre con la condición de venta de entradas. Hoy no define el SENADE, lo hace el Ministerio de Salud y la comisión de asesores científicos“.

Scroll Up