Preparación con incertidumbre

Por Martín Abreu…

Horas claves con respecto al futuro de la temporada 2020 en mayores de primera división de la Liga Departamental de Canelones, tras la nota ingresada en la pasada jornada por seis instituciones solicitando el desarrollo para mañana viernes de una asamblea extraordinaria; La misma se llevará a cabo en el Centro Social desde las 20:30 horas.

Con mucha incertidumbre y a la espera de una decisión, varios equipos continúan con sus respectivos trabajos, de entrenamientos y con encuentros amistosos.

#JUANICÓ

Foto: Facebook Juanicó / Jorge Peraza

El actual tricampeón del fútbol canario visitó el fin de semana a Liverpool y el martes 25 de agosto se presentó en Florida frente a Quilmes. Fue triunfo por mínima diferencia para los dirigidos por Diego Monserrat con gol de Andrés Quatrini.

El once inicial del rojinegro fue con Pablo Tourn; Gonzalo Rodríguez, Leandro Peraza, Valentín Raymundo, Mathías Souza; Carlos Ghan, Andrés Quatrini, Brian Curbelo, Emiliano Núñez; Agustín Peraza y Luis Moreno.

#LIVERPOOL

El conjunto negriazul continúa con sus entrenamientos semanales. El pasado sábado disputó su primer partido amistoso; Fue de local frente a Juanicó (Sin los futbolistas de la selección) y con triunfo 3 a 2. Por otra parte se confirmó la salida del club de Gonzalo Butti.

El once inicial de Sergio Delgado fue Rodrigo Olivera; Eduardo Espíndola, Rodrigo Prato, Gastón Rodríguez, Gonzalo Vallejo; Ignacio Umpiérrez, Lucas Rodríguez, Lucas Martínez, Ignacio Casullo; Ricardo Martínez y Martín Fiore. Por su parte, Banuchi y Puga se encuentran en sanidad.

#LIBERTADWASHINGTON

Uno de los ascendidos se mantiene en preparación para el incierto retorno y lo hace con fútbol. Los dirigidos técnicamente por Andrés Morgades han disputado una serie de cotejos amistosos, el último frente a Rosario Central, de la segunda división, con victoria 4 a 0.

La formación titular fue con Brian Gómez; Luis Paredes, Braian Ubal, Marcos Árias, Emiliano Tamura; Emanuel Lemos, Rodrigo Del Castillo, Mathías Rodríguez, Martín Rodríguez; Sebastián Rodríguez e Ignacio Cafaro. Los tantos fueron convertidos por Cafaro x2, S. Rodríguez y Martín Rodríguez.

*** Con respecto a los otros clubes, no han contado con encuentros amistosos cercanos, pero si han sumado minutos en cancha; Darling y Progreso se enfrentarán el próximo sábado a las 19:00 en el Parque Félix Machín. Libertad jugó semanas atrás frente a la selección y también ante la sub 20 de su club. Defensor Atlanta trabaja una vez por semana, ya con varios cotejos disputados. Wanderers y Santa Lucía siguen sin retomar los entrenamientos ***.

Scroll Up