El mundo OFI

Por Martín Abreu…

El pasado sábado, en San Gregorio de Polanco, se desarrolló un nuevo congreso de la Confederación del Sur. Presidió Américo Raúl Puga, su ejecutivo presente al igual que Mario Cheppi, presidente de OFI, e Ignacio Alonso, presidente de AUF.

Si bien fueron tratados varios puntos en el orden del día, no se generaron noticias de importancia en lo que todos buscan saber, ¿Cuándo y cómo inicia el fútbol?. En ese sentido, el sector en conjunto fue directo y exigente frente al mandatario de la Organización del Fútbol del Interior.

Hoy por la mañana, representantes de OFI se reunieron con autoridades del gobierno, al igual que en la tarde, donde se solicitará el retorno de la actividad en las ligas con un aforo de público. La Copa de Selecciones mantiene su fecha intacta de reinicio para el 12/13 de setiembre con el habitual formato, partidos de ida y vuelta, aunque podrían existir noticias a partir de semifinales, ya que esta instancia y las finales podrían jugarse en el Estadio Centenario, con posibilidad de contar con espectadores.

Por su parte, ya son varios los campeonatos locales en mayores suspendidos para este 2020. Ayer lo confirmó la Liga de Colonia del Sacramento, sumándose a Liga Regional del Este, Melo, Dolores, Salto, Carmelo, Mercedes, Nueva Palmira, Liga Mayor de Maldonado, Juan Lacaze y Liga Agraciada. En Canelones el futuro sigue siendo incierto; Ayer no se realizó la asamblea de clubes, esperando mayores avances para un panorama más claro.

El congreso de OFI, pactado en principio para el 19 de setiembre, seguramente se realice el 3 de octubre. Mientras tanto, las termas, espacios cerrados, como shopping y similares ya cuentan con su normalidad diaria, pero el fútbol, en espacios abiertos, sigue sin poder recibir público. Poco entendible…

Scroll Up