Bauzá; El presente del deporte

Por Martín Abreu…

En el interior y a nivel de OFI, la Copa de Selecciones es el único certamen que confirmó su retorno para el próximo 12/13 de setiembre. La interrogante está centrada ahora en la competencia de los torneos locales, en gran parte, dependiente de la presencia de los espectadores. No hay luz verde ni amarilla…

El pasado miércoles, Sebastián Bauzá, director de la Secretaría Nacional del Deporte fue entrevistado en el programa ´100 % Deporte” en Sport 890: “Estamos muy conformes con lo realizado. Seguimos exhortando a que se cumplan los protocolos habilitados, que no se de un paso más, hay que contener la ansiedad”.

El ex presidente de AUF se refirió al presente de OFI y aclaró “Se puede competir pero sin público”… Dejando en claro “El Ministerio de Salud Pública no tiene arriba de la mesa el tema del retorno de los espectadores a los escenario. Esto no significa que sea así durante todo el año”.

Ampliando en esto, expresó… Yo entiendo a OFI, tienen un gasto importante para organizar los espectáculos. No es como el fútbol profesional que está la televisión y genera otros ingresos”… Además, contó lo solicitado a OFI por parte de la Secretaría “Nosotros le expresamos que nos importa que comiencen a competir en formativas”.

El fútbol no fue el único punto a tratar, por ejemplo, también se refirió al rugby Es un deporte de extremo contacto y por eso extendimos una semana más el inicio del mismo (El 22 de agosto)”… Sobre el raíd, dijo “Debemos pulir el protocolo con las intendencias. No es solo una carrera de caballos, también hay fiesta”.

Por último, Bauzá explicó el presente del atletismo “Estamos trabajando con la federación, pero sabemos que ahí no hay distanciamiento y con tapabocas es imposible. Nuestra idea es realizar las competencias en la pista de atletismo para mantener un orden y control en los participantes”.

Scroll Up