Canarios: Volvió el fútbol profesional uruguayo

Por Martín Abreu…

Luego de cinco largos meses, el pasado fin de semana retornó el fútbol profesional uruguayo. Entre sábado y domingo, con el clásico como plato fuerte, se disputó la cuarta fecha del Campeonato Apertura Uruguayo. Volvió a rodar la pelota y varios canarios en escena.

Facundo Peraza (Progreso) – El Pato disputó los 90 minutos en el empate 1 a 1 entre su equipo, Progreso, y Fénix en el Estadio Charrúa. Compartió tridente en ataque con Federico Laens y Santiago Gaspari.

Matías Castro (Defensor Sporing) El “Matu” estuvo bajo los tres palos del arco violeta, que no la pasó bien ante Montevideo City Torque. El guardameta canario jugó los 90 minutos y le convirtieron dos tantos, en ambos sin responsabilidad. Pasividad en la defensa violeta.

Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado) – Pasó de todo en el este para el volante oriundo de Cerrillos; En el empate del “Depo” 1-1 frente a Cerro Largo en el Campus, Cantera jugó los 90 minutos, marró un penal y le anularon un gol.

Dario Denis (Danubio) La “Franja” retornó al Apertura con una dura derrota frente a River Plate en Jardines del Hipódromo. El golero de Las Piedras defendió el arco danubiano durante los 90 minutos y recibió tres goles.

Maximiliano Calzada (River Plate) – La alegría darsenera ante Danubio en condición de visiante tuvo al volante de Santa Lucía entre los convocados por Jorge Fossati e ingresó al campo de juego en la etapa complementaria.

Joaquín Trasante (Nacional) De Santa Lucía al Estadio Centenario para el clásico del fútbol uruguayo. Trasante ingresó en el minuto 68 en lugar de Felipe Carballo. Fue empate 1 a 1 ante Peñarol. El Tricolor sigue sin conocer el triunfo.

Jose Ignacio Álvarez (MC Torque) En el Estadio Luis Franzini, Montevideo City Torque le puso fútbol a la tarde-noche del sábado y venció con comodidad a Defensor Sporting. El “Pepe” no fue convocado para el encuentro.

Nicolas Lugano (Plaza Colonia) – El defensor canario no formó parte del plantel del conjunto “Patablanca”, que cayó por mínima diferencia frente a Cerro en condición de visitante.

Guillermo De Amores (Fenix) El guardameta de San Jacinto, que firmó conrato hace pocos días en Capurro, ultima detalles para su regreso y debut en el equipo de Juan Ramón Carrasco, que igualó ante Progeso.

Entre miércoles y jueves se jugará la primera fecha de la segunda división del fútbol uruguayo. Francisco Tinaglini de San Ramón fue adquirido por Torque y cedido a préstamo a Atenas de San Carlos, donde será compañero de Emiliano Ghan de Canelones y Enzo Romero de Santa Lucía. Emiliano Albín, made in Sauce, jugará en Villa Española, mientras que Emanuel Bletrán, oriundo de Santa Lucía, en Central Español.

Scroll Up