Primera: Se avanza lentamente

Por Martín Abreu…

Ayer martes por la noche, en las instalaciones de Santa Lucía Fútbol Club, se llevó a cabo a una nueva reunión de clubes de primera división por la Liga Departamental de Canelones. Sin claridad en cuanto a soluciones, con nuevas novedades y distintas posturas. 8 de las 9 instituciones se hicieron presentes, siendo Progreso el ausente.

  • La Mesa Ejecutiva confirmó, tras declaraciones de Sebastián Bauzá, que no se podrá jugar con público en agosto y setiembre, esperando por los restantes meses. Sin público, tras votación de los equipos de ambas divisionales, no se jugará al fútbol en este 2020. Por esto, en caso de haber actividad y mantener un buen presente sanitario en nuestro país, la temporada comenzaría en octubre.
  • Desde el ejecutivo se iniciaron los primeros contactos con la gremial de árbitros para informar la realidad de los clubes y el posible futuro de la temporada. Hubo una buena disposición y postura, según contó el presidente de la Liga, Eduardo Mosegui.
  • En la tarde de este miércoles, neutrales asistirán a una reunión con el nuevo Jefe de Policías de Canelones, Victor Trezza. Seguridad en los escenarios deportivos como tema principal.

Si bien existió el habitual debate e intercambio de ideas, cada institución contó con su tiempo para expresarse y dejar en claro su postura frente a lo que resta del 2020.

Wanderers: Apoyaría jugar un torneo corto en categorías juveniles. Tras las declaraciones de Bauzá, Merlo, comentó “Pensar en primera hoy por hoy me parece medio lejos. Priorizamos la selección”.

Darling: Expresó su apoyo a la selección y entiende que, de jugarse un particular torneo se debe hacer una reforma reglamentaria. Daniel Velarde, dijo “Seguimos pensando que lo mejor es competir en juveniles y no en mayores por este 2020”.

Defensor Atlanta: Su idea es participar en todas las categorías. De empezar en octubre, diagramar un certamen especial.

Liverpool: Competir en todas las categorías, siempre y cuando se habilite a jugar con público.

Libertad Washington: Podría participar únicamente en dos categorías. Además, planteó la idea de “Comenzar este año y finalizar la temporada en los primeros meses del 2021”.

Libertad: Mantiene su postura de jugar en sub 15, sub 17 y sub 20 desde octubre. Además, el rojo presentó dos propuestas de campeonatos
1- Una ronda todos contra todos (8 partidos – 9 fechas)
2- Jugar en dos series (Juanicó, Progreso, Defensor Atlanta, Libertad Washington) – (Libertad, Darling, Liverpool, Wanderers, Santa Lucía). Los dos primeros a semifinales y luego final.

Juanicó: Continúa con la idea de presentarse en todas sus categorías, mientras estén dadas las condiciones. Solicitó que se le exija a OFI una fecha de comienzo de la Copa de Selecciones para poder planificar con claridad a nivel local. El rojinegro entiende que se puede jugar el Monegal y el torneo del interior de forma paralela.

Santa Lucía: Jugar en sub 15, sub 17 y sub 20, esperando en mayores hasta tener más claros los tiempos.

*Libertad, como lo mencionamos anteriormente, hizo oficial sus propuestas de campeonatos, pero también se analizarán las de Aguas Corrientes, Santa Lucía, Darling y Liverpool, que aún no han dado a conocer. En este tema trabajarán los próximos días.

Con respecto a la selección y la Copa de Selecciones, según se manejó en la noche del martes, OFI tendría como fecha tentativa el fin de semana del 12 y 13 de setiembre, mientras que Tenfield a partir del primer sábado de octubre.

Los clubes vuelven a reunirse el próximo lunes en la sede de Liverpool.

Scroll Up