En agosto vuelve la selección

Por Martín Abreu…

Luego del último comunicado brindado por la Secretaría Nacional del Deporte, donde se habilita a partir del próximo lunes el retorno a los entrenamientos, el cuerpo técnico del seleccionado canario dio luz verde al regreso para el próximo 3 de agosto.

Desde el inicio de la emergencia sanitaria se han manejado distintas fechas sobre el reinicio de la fase Nacional en la Copa de Selecciones, pero lo cierto es que aún no hay nada en concreto. El único acercamiento en cuanto a las mismas sería mediados de setiembre. ¿Con o sin público?, otra de las grandes interrogantes…

Los dirigidos por Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui realizarán su primer entrenamiento presencial el lunes 3 de agosto, aún con escenario a confirmar. Canelones se medirá en cuartos de final ante Salto, primero en condición de local y luego de visitante. Cabe destacar que no es segura la participación del combinado salteño.

En otro orden, el pasado miércoles a la noche, mediante zoom, se desarrolló una reunión de OFI, protocolo a cumplir como tema central, con los representantes de las distintas ligas, por Canelones Fabricio Vallarino (Profe de la selección) y Valentín Quatrini (Médico de la selección). Vallarino, dio detalles de lo dialogado en dicho encuentro virtual: Se realizó una lectura de los lineamientos del protocolo sanitario. Como posible fecha de retorno continúa siendo setiembre, pero no dan nada por garantido. El 13 julio se abre la posibilidad de que los clubes o selecciones puedan volver a entrenar, aunque no es obligación. Se iniciaría con la fase 2, aunque recomiendan empezar con la 1. Cada fase duraría 15 días”.

LINEAMIENTOS DEL PROTOCOLO SANITARIO DE OFI:

Scroll Up