Progreso sorprendió con el “Chelo” De Souza

Por Martín Abreu…

A partir del próximo lunes, los clubes quedarán habilitados por la Secretaría Nacional del Deporte para el inicio de los entrenamientos. En Canelones, aún no se confirmó el sí o el no por la temporada 2020. De jugarse será en un formato menor, posiblemente de octubre a diciembre.

Previo al inicio de la emergencia sanitaria, varios clubes comenzaron a formar sus planteles, principalmente los coperos. Ya con miras al plano local, una de las novedades en los últimos días se dio por el lado de Progreso, quien retorna a la máxima categoría del fútbol canario.

Daniel Burgio, presidente de la institución, confirmó el arribo de Marcelo De Souza, reconocido defensor, campeón uruguayo en cinco ocasiones con Peñarol y participante del segundo quinquenio aurinegro. Además, Danubio, Vélez Sarfield, Instituto y selección uruguaya, entre otras tantas camisetas.

A la cancha luego de tres temporadas inactivo, con 44 años y basta experiencia. Feliz por volver al ruedo “Me seduce vestirme nuevamente para una competencia, donde los retos y responsabilidades son diferentes a lo que hago, que es jugar por diversión”... Ya interiorizado en el claro objetivo de Progreso, motivador para dar el sí Quieren cortar la racha ganadora del tradicional rival (Juanicó) y eso ya es más que suficiente para aceptar, me encantan los desafíos”.

Ya conoce el departamento y su fútbol, tras su paso por la Liga del Este, aunque espera cosas nuevas: “Estuve tiempo atrás en Atlántida Juniors. Esta etapa se que será muy diferente al torneo que jugué”… A De Souza no le preocupa que el certamen, en caso de jugarse, sea más corto de lo habitual “No interesa la duración sino que tratar de dar lo mejor de mi, por el equipo y por la que gente que confía”.

Viene para jugar y demostrar. Se describe como un jugador conFísico bastante privilegiado”, aunque aclaró… Obviamente que no soy ni tengo el estado de hace 15 años atrás, pero estoy bien. Por suerte nuca tuve lesiones graves y eso también ayuda”… Nada cambió del “Chelo” con respecto a su época dorada, según explicó:

Sigo siendo el mismo, con más años pero también con más experiencia. Siempre mantengo lo que me llevó a ser conocido”… Dijo el ex Peñarol, con dos ciclos en la institución; de 1995 a 2001 y de 2002 a 2003, con un pasaje por China entre medio. Será su sexto club en el interior del país. A nivel de OFI jugó en San Carlos, Piriápolis y Atlántida Juniors. En el profesionalismo defendió los colores de Durazno y Deportivo Maldonado.

Del interior, lo que más me gusta es el respeto que he sentido en todos esos equipos que tuve la suerte de defender, tanto de dirigentes, hinchas y el público en general. Esa es la mejor recompensa para un jugador”… De Souza, no busca batir ningún récord, su misión es continuar divirtiéndose y disfrutando del deporte:

“Hay que divertirse sin perder de vista las responsabilidades que tenemos al representar una club. El fútbol es mi vida”No todos siguen su ritmo…Me encantaría volver a disfrutar con ex compañeros de los viejos tiempos. No es que no agarren viaje, a veces simplemente no quieren volver, ya pasaron esa etapa la cual es difícil de superar”…

Actualmente se desempeña laboralmente en una empresa familiar, pero tiene pensado a futuro ser entrenador “Aún no comencé el curso, es un pendiente que tengo”. Marcelo De Souza llega a Canelones con las cosas claras y generando expectativa en cuanto a su función en cancha, luego de una destacada carrera como profesional. Progreso suma en varios aspectos.

Scroll Up