Romero “Cumplí uno de mis sueños”

Por Martín Abreu…

El año comenzó con nuevos desafíos para el volante oriundo de Santa Lucía, al disputar su primera Copa de Selecciones con el combinado de Florida. En febrero, previo al inicio de la emergencia sanitaria, puso la tan esperada firma.

Enzo Romero contó con un extenso pasaje por el fútbol de la capital hasta tercera división, siendo vicecampeón de la Copa Libertadores sub 20 y tres veces campeón uruguayo con Liverpool. Si bien entrenó con el primer equipo, no obtuvo su primer contrato.

El joven santalucense de 23 años logró lo tan anhelado el pasado 28 de febrero “Cumplí uno de mis sueños, ser futbolista profesional”… Producto de no rendirse e ir por todo “Siempre luché por esto y le agradezco a Atenas de San Carlos por la oportunidad”.

Su pasaje por Nacional de Florida en 2018 y 2019 tuvo mucho que ver en su arribo al conjunto de Maldonado, que participará en la segunda división “Al club me trajo Juan Ferreri, quien hoy forma parte del cuerpo técnico. Él fue mi entrenador en el “Tricolor” floridense”. Enzo, debió afrontar dos semanas de pruebas para dar con el visto bueno del director técnico, Damián Castellanos.

Días después de estampar su firma fue que se emitió la emergencia sanitaria en nuestro país, por lo que se hizo esquivo aún su debut oficial como profesional “Fueron tiempos de mucha incertidumbre por lo que estaba pasando. Por suerte ya comenzó la fase 2 de entrenamientos, seguimos tomando ritmo y buscaremos llegar de la mejor manera al inicio del campeonato”.

El “Chalupa” se refirió a sus primeros momentos en la institución de San Carlos “Hay un grupo humano muy bueno y me pone contento que la competencia sea sana entre nosotros. Me sentí muy cómodo desde el primer día”… El objetivo está claro para Atenas Todos apostamos al ascenso. Es nuestra gloria hoy”.

Arribar al fútbol profesional generó cambios en varios aspectos para el santalucense, ahora radiado en el este del país Cambió mucho. Vivo con un compañero en un apartamento en San Carlos. Estamos en el comienzo de la convivencia y conociéndonos. Ya compramos unos surtiditos también”… Dijo entre risas. El extrañar se hace presente en el volante:

“Si, obvio, a la familia y a los amigos, pero hay que sacrificar cosas cuando uno quiere cumplir los sueños”… Mental y futbolísticamente cuesta en los jugadores volver al interior, pero nunca lo afectó a Enzo, muy claro en su apuesta y en lo que quiere para su vida.

“Es verdad que el fútbol amateur posee un menor nivel, pero depende de uno mismo. Yo nunca bajé los brazos; Le sumé más entrenamientos, doble y hasta triple horario con profe particular (Martín Pandolfi). Siempre aposté a volver al fútbol profesional y por suerte lo logré”… Fue campeón de la liga local en 2018, repitió buenas funciones en 2019 y defendió al seleccionado en la Copa de Selecciones (Sur) 2020.

Su pasaje por Nacional, más allá de los logros colectivos, le sumó a nivel personal dentro del campo de juego Mejoré mucho en la parte física y me potencié en las pegada. Culminados los entrenamientos me quedaba para mejorar en ese aspecto”… Enzo Romero vive y disfruta despierto de su sueño en San Carlos, buscando hacer historia con Atenas.

Scroll Up