¿Salto, continúa en la Copa?

Por Martín Abreu…

Rumores en voz alta que se trataron ayer por la noche en la asamblea de clubes sobre Salto y su futuro en lo que resta de la Copa Nacional de Selecciones 2020. El campeón del norte será el rival de Canelones en cuartos de final.

La serie se abrirá en el Estadio Martínez Monegal y se definirá en el Dickinson, aún sin saber fecha de los encuentros y si será con o sin público. Ante la suspensión de la temporada en la liga salteña en mayores surge la posibilidad de no disputar lo que resta del torneo del interior.

Canelones Azulgrana dialogó con el presidente del fútbol de Salto, Juan Ramón Guarino, quien aseguró “Aún no hemos tomado una posición de jugar o no. Está todo por verse. Esperaremos que se levanten las medidas y si es factible cumplir el protocolo. Estudiaremos la parte económica. Sin publico no jugaríamos o esa es la idea”.

Sobre ésto último, explicó “Cheppi manifestó que Tenfield se haría cargo de los gastos para jugar al igual que otras empresas. Nosotros tenemos el gasto de un cuerpo técnico y premios de los jugadores. Los sponsor que teníamos se bajaron. No es fácil”. En cuanto a la liga local, hubo cambio de planes en las últimas horas.

Guarino, contó que podría haber fútbol en este 2020, aunque únicamente en formativasEn un principio suspendimos la temporada en su totalidad. Ayer se reconsideró el tema; se podría jugar en juveniles y femenino”… El presidente nos detalló la interna de su fútbol.

Yendo a la parte deportiva, Salto perdió dos piezas fundamentales en su once inicial habitual para el retorno a la Copa, si es que se presenta. Paolo Dantaz y Richard Rodríguez ya fueron presentados como nuevos futbolistas de Rampla Juniors de MontevideoPaolo es insustituible, goleador y la figura”, dijo Guarino.

El sábado 11 de julio se estará desarrollando el congreso en la Confederación del norte, también con la presencia de Mario CheppiAhí se podrá aclarar el panorama” culminó diciendo el presidente de la liga salteña. Canelones a la espera de saber si avanza directamente a semifinales o deberá enfrentar a Salto en cuartos de final.

Scroll Up