Noticias

Informe: Liga Departamental

Por Martín Abreu…

Luego del esperado congreso del Sur, semanas atrás en Florida, ayer lunes por la noche se desarrolló una nueva asamblea de clubes en la sede central de la Liga Departamental, presencial por primera vez tras el inicio de la emergencia sanitaria.

Una de las noticias gratificantes de la jornada la dio Ignacio Gómez, quien comunicó que el encuentro de ayer fue el último en dicho espacio. Es que la nueva casa de la Liga (Cancha de Sporting) se estrenaría en julio, más tardar agosto.

¿Cuándo comienza la temporada en Canelones? La gran interrogante en futbolistas, entrenadores y aficionados. En primer orden se esperará por la aprobación del protocolo sanitario, que demorará aproximadamente entre 15 y 20 días. Ayer hubo debate, intercambio de ideas y aún continúa sigue siendo incierta la fecha concreta del retorno. Según lo manejado, en un principio podría ser el fin de semana del 3 y 4 de octubre. (Siempre y cuando no esté en escena el combinado en la copa)

De forma informal y a ajustar, Santa Lucía presentó un sistema de disputa adaptado al tiempo que hay para jugar. Cabe destacar que el plano local dará comienzo luego de la participación del seleccionado canario en la Copa de Selecciones. Desde las instituciones como del ejecutivo las ganas y postura es de que haya actividad en todas las categorías. Habrá que acomodar el calendario en un corto plazo de disputa.

Por otra parte, se reafirmó la postura de Canelones de no participar en el torneo del interior en 2021 de jugarse en enero. Serían varias las ligas con esta postura. La prioridad son los clubes. OFI podría modificar y alterar el calendario, pero nada oficial. El próximo encuentro será el lunes 13 de julio, en la nueva sede del fútbol canario o de alguna institución.

Scroll Up