Noticias

Canelones no jugará la Copa en 2021

Por Martín Abreu…

En Florida, el pasado viernes a la noche se realizó un nuevo congreso de la Confederación del Sur con las destacadas presencias del presidente de OFI, Mario Cheppi, y de AUF, Ignacio Alonso. “Es un gran halago y la muestra de la buena relación que existe con OFI y AUF”, dijo Puga, tras un congreso «altamente positivo», luego de cuatro horas reunidos los 11 sectores.

Foto: Fútbol Florida

La Copa de Selecciones sería el primer torneo oficial en retornar a la actividad para este 2020, aún sin fecha concreta. Está en duda su disputa para el 2021; En caso de que se juegue, Eduardo Mosegui, presidente de la Liga de Canelones, confirmó que la azulgrana no se presentará, entendiendo que se le debe dar prioridad a las competencias de clubes. Otras ligas tendrían la misma postura.

Foto: Fútbol Florida

Continuando con el ansiado retorno, este lunes se estará presentando el borrador del protocolo sanitario de OFI al Ministerio de Salud. En 15 días podrían llegar las primeras respuestas por tal motivo. Como noticia alentadora, Ignacio Alonso aseguró que existirá un respaldo económico por parte de CONMEBOL-FIFA, que fue solicitado semanas atrás. No es conocido el monto ni la fecha de su llegada.

En otros temas de la noche, hubo intercambio de opiniones y un acercamiento entre Canelones y Durazno, tras los incidentes registrados en el Monegal en categoría sub 17. Además, con el apoyo de l0 sectores, Daniel Velarde fue ratificado en su cargo. Por su parte, según comunicó Cheppi podría llegar una nueva colaboración de Tenfield para las ligas con sus canastas solidarias.

El próximo congreso de la Confederación del Sur se realizará el sábado 15 de agosto en San Gregorio de Polanco.

Scroll Up