Noticias

El presente del deporte canario

Por Martín Abreu…

Los deportistas comienzan a frotarse las manos al saborear el reinicio de la actividad, aunque la gran mayoría de las disciplinas esperan la luz verde por parte de la Secretaría Nacional del Deporte. Canelones Azulgrana se interiorizó en el presente de los canarios en la actual emergencia sanitaria.

DE RETORNO…

  • El atletismo comenzó su primera fase de entrenamientos días atrás en el prado de Canelones y actualmente gestiona la posibilidad de retornar a la plaza de deportes, según nos informó Julio Torres. Únicamente lo harían los atletas federados, con posible competencia a corto plazo. Mientras tanto, el resto de los integrantes de la escuela canaria se estarán integrando más adelante.
  • Con un calendario programado a partir de junio, volvieron al agua los mayores del Club Náutico Santa Lucía, trabajando en grupos o de forma individual. Según nos contó el profesor Mauricio Quiroz, se evaluará si es correcto iniciar la actividad este mismo mes. La escuelita de canotaje, que tendría acción en primavera, aún no ha vuelto a los trabajos.

A LA ESPERA…

La otra parte del deporte canario, su gran mayoría por cierto, esperan por los distintos protocolos en los que trabaja la Secretaría Nacional del Deporte para comenzar a planificar el futuro del 2020. Algunos más cerca que otros, pero todos con la misma incertidumbre.

GIMNASIA ARTÍSTICA: Aún no están autorizados para empezar, ni cuentan con una fecha prevista de reinicio.

VOLEY: Caranchos Canelones no ha retomado sus entrenamientos, más allá de alguna juntada informal. Los deportistas se encuentran tratativas por el gimnasio Liverpool. No es confirmada la competencia para este 2020.

ABC: El básquetbol canario a la espera. Si bien hay clubes entrenando, el campeonato no tiene un claro panorama a futuro. Próximamente se armará un protocolo en busca del retorno de la naranja.

FUTSAL: Como informamos días atrás, no está para nada claro el panorama en la Liga Canaria. La decisión de no competir en este 2020 es la más firme.

RUGBY: La escuela de Canelones sigue sin entrenamientos y así será hasta que no exista una libertad total en las escuelas (Primaria). Si bien ya se cuenta con un protocolo, sólo se puede trabajar la parte física.

HOCKEY: La escuela canaria de hockey sobre patines continúa con sus actividad en pausa y sin fecha de regreso. Se está formando un protcolo, pero será de los últimos deportes en regresar. No está clara la competencia oficial.

LIGA MÁSTER: La idea de la comisión es iniciar reuniones de forma virtual y a fines de junio de forma presencial. La competencia comenzaría en la segunda o tercera semana de julio

LIGA SENIOR: Se desarrollará una reunión en los próximos días para coordinar calendario y saber si dan la fechas para llevarse a cabo el campeonato.

Scroll Up