Noticias

Difícil que vuelva el futsal

Por Martín Abreu…

La mesa estaba servida para el inicio de la segunda temporada oficial de la Liga Canaria de Futsal, pero el coronavirus también tomó mayor protagonismo y le puso un freno a la pelota. Por lo que anunció el presidente, se encamina la suspensión de la competencia por todo el 2020.

Crecía la expectativa porque vuelva el fútbol al piso del Gimnasio Municipal de Canelones (Sergio Matto), luego del exitoso primer campeonato en 2019. Nuevos clubes en escena, otros que anunciaron su baja y varias altas y bajas. A futuro, las noticias no son las mejores.

«Días atrás nos reunimos con las instituciones,para charlar sobre lo que está pasando. Va a estar complicada la vuelta para este año»… Dijo el presidente de la Liga, Adolfo Barreta. Además, amplió «Los gimnasios municipales van a tardar más que los privados en retomar su actividad. Quedamos en esperar un tiempo más para decidir, pero la idea, en un principio, es de no jugar».

Si bien no es lo anhelado, el «Fito» explicó que el freno impulsará una mejora para el 2021 «Quedarían muy pocos meses de competencia. Preferimos prepararnos de la mejor manera el próximo año, pero dependemos de la Federación y sus decisiones»… A diferencia del 2019, para este 2020 iban a ser 10 los equipos competidores; J.C.C. 1930, El Hacha, El Karibe, Sinodos, Real Coholicos, Stella F.C. La Cantera, Valdearcos, Santaca y Potencia.

Scroll Up