Noticias

Informe: Liga Departamental

Por Martín Abreu…

En la pasada jornada, de forma virtual por la plataforma zoom, se realizó una nueva asamblea de clubes en la Liga Departamental de Canelones. Una cierta cantidad de temas sobre la mesa, pero principalmente el futuro de la temporada 2020.

Nada concreto en cuanto al retorno a la actividad. Muchos de los participantes expusieron sus ideas y las de sus instituciones, coincidiendo en la gran mayoría, y a la espera de los pasos a seguir por OFI. Para en caso de que se juegue, se están estudiando tres propuestas de sistemas de disputa.

Por otra parte, Fernando Savio, presidente de la Mesa Ejecutiva, informó sobre la solicitud del cuerpo técnico de la selección de Canelones para retomar los entrenamientos virtuales. Respuesta negativa de la Liga, que dará el visto bueno cuando OFI se promulgue con claridad sobre el futuro de la Copa.

La próxima reunión virtual se realizará el lunes 22 de junio, días después de que se reúna la Confederación del Sur en Florida, con la presencia de Mario Cheppi, presidente de la Organización del Fútbol del Interior, y del mandatario de AUF, Ignacio Alonso.

Scroll Up