Noticias

Cheppi y el futuro del fútbol del interior

Por Martín Abreu…

Todos por saber cuándo vuelve a rodar la pelota por el interior del país, pero lo cierto es que nadie sabe con claridad si vuelve el fútbol y, en caso de retornar, en qué condiciones. Se mantienen a la espera de la Secretaría del Deporte.

En la pasada jornada, en el programa Vamos que Vamos de radio 1010 am, fue entrevistado Mario Cheppi, presidente de OFI. Complicado el panorama para la Copa de Clubes «Aunque no lo descarto, en mi opinión y con mucho dolor pienso que será difícil que este año se dispute el certamen. Volveríamos con el de selecciones».

Con respecto a dicha competencia, que tiene a la mayor de Canelones entre los mejores 8 combinados, expresó «Se vienen los meses de más frío. Siendo optimistas pensamos que el torneo podrá volver en los últimos días de agosto o a principios de setiembre»… Aunque con un tiempo de reacondicionamiento para los equipos, según dijo el mandatario «Hay que darles un tiempo prudencial para que se pongan en forma».

Con respecto al protocolo que circula en los últimos días, que no es el oficial, Cheppi explicó «Está perfecto y mucho más, pero nosotros no lo podemos cumplir. El interior tiene muchas limitaciones»… Ampliando en el tema, contó… «Estamos trabajando para armar un comisión con médicos y preparadores físicos, involucrando a alguna de las personas que trabajó en el protocolo de Primera División, para adecuarlo a la situación del interior».

Por último, el presidente de OFI ve con optimismo un aporte económico desde FIFA, tema que es tratado actualmente por Ignacio Alonso, presidente de AUF «Estuvimos trabajando en un proyecto que después se lo planteamos a AUF. Le preguntamos si tenemos alguna chance de solicitar ayuda a FIFA y CONMEBOL. Se está en eso»… El importe sería de 680 mil dólares, de los 1.500.000 que necesitaría OFI, según Cheppi.

Scroll Up