Noticias

Progreso comienza a entrenar; Presencial y en grupos.

Por Martín Abreu…

Permanece la emergencia sanitaria en nuestro país y conlleva la misma a la momentánea suspensión del fútbol canario, como a la gran mayoría de los deportes. El próximo lunes se desarrollará una nueva e importante asamblea de clubes, esta vez en la sede de la Liga. El futuro sigue sin ser claro.

Pensando en un posible comienzo de la actividad es que este viernes por la noche iniciará sus entrenamientos presenciales Progreso, el conjunto de la Ruta 5 que ascendió para este 2020 a primera división. Será el primero en dar el paso, recordando que anteriormente se venía trabajando mediante zoom o por planificación semanal.

En diálogo con Canelones Azulgrana, el flamante entrenador, Diego Straneo, explicó Será por grupos»… Entrenarán únicamente los viernes hasta pasar a la habitual modalidad, con un claro objetivo del cuerpo técnico.«Realizaremos unos trabajos progresivos para ir evaluando cómo están los muchachos. La idea es juntar al plantel e ir conociendo la nuevas caras«… Con precauciones y sabiendo de los riesgos, Progreso sale a escena en su preparación a la espera de lo que ocurra con la Liga.

El presidente de la institución, Daniel Burgio, aclaró «Los entrenamientos comenzarán con las precauciones recomendadas; Uso de tapabocas, alcohol en gel para los jugadores, trabajando en grupos de dos jugadores. Cada uno llevará su agua, nada se puede compartir. Hoy será algo recreativo para obtener conocimiento. Necesitamos programar el año para en caso de que se juegue. Los ejercicios se realizarán dentro del predio del Parque De León, que está iluminado en su totalidad».

Scroll Up