Noticias

Liga; Primera reunión virtual

Por Martín Abreu…

Ayer lunes a la noche, por primera vez se reunió virtualmente la Liga Departamental de Canelones. En ella estuvieron presentes neutrales y directivos de clubes. Un 80% de concurrencia y próximo encuentro pactado para el 18 de mayo. Temas varios arriba de la mesa, pensando y planificando el retorno a la actividad, aunque sin claridad en cuanto a fecha exacta. Según medios de la capital, recién en agosto lo haría el fútbol profesional.

En comunicación con Fernando Savio, presidente de la Mesa Ejecutiva, comentó que una de las alternativas para este 2020 es «Si en setiembre se levantan las restricciones, los clubes precisarán 20 días, al menos, para ponerse a punto. Allí nos iríamos a octubre. ¿Vale la pena jugar un torneo en en cinco categorías y en solo dos meses?»

En otro orden, resaltamos y destacamos puntos tratados en la pasada jornada.

  • Los clubes pasarán a abonar media cuota de afiliación por el tiempo que dure esta situación.
  • La Liga está al día con el pago de viáticos a los jugadores de la selecciones y con compromiso económico con los integrantes del cuerpo técnico.

CONSIDERACIONES

  • OFI tiene como premisa, una vez autorizada a volver, finalizar los torneos del interior sub 17 y mayores. Esto sería bajo estrictos protocolos que la O.M.S. ha preparado.
  • Dicho protocolo de actuación para el deporte tendrá una serie de exigencias difíciles de cumplir en nuestro fútbol, por la importancia económica que conlleva.
  • La Liga será estricta en cuanto a lo que dictaminen la Secretaría Nacional del Deporte y el Ministerio de Salud Pública, atendiendo fechas y condiciones que se pueda retomar a la actividad.
  • Setiembre sería el límite para determinar si hay actividad oficial o no en esta temporada o definitivamente se piensa en el 2021, la cual puede proyectare para marzo.
Scroll Up