Noticias

Así se gana!

Por Martín Abreu…

Tras la emergencia sanitaria que atraviesa el país, ante la presencia del COVID-19 desde el pasado 13 de marzo, el deporte cerró sus instalaciones hasta nuevo aviso producto de la suspensión lógica de la actividad. El futuro de los campeonatos a nivel local es incierto, pero varias instituciones siguen con las puertas abiertas y por causas mas que justificables.

A su manera y con distintos aportes, los clubes canarios no han quedado ajenos a la solidaridad, tan importante hoy por hoy. El Club Villa Nelly Unido de La Paz, que este año, cuando vuelva a rodar la pelota participará de la Liga Departamental de Canelones, es uno de los que se mantiene activo.

«Cada fin de semana nos encontramos entregando viandas al mediodía. Los miércoles también desde las 19:00 horas, pero éstas son donadas por la Fundación Corazoncitos,, ya que el presidente reside muy cerca de nuestra zona»… Contó el presidente de este joven equipo, fundado en abril de 2017, Maximiliano Caresani.

Los barrios que rodean el complejo deportivo Villa Nelly Unido cuentan con serias carencias «Por eso fue que nos impulsó a formar el club. Entendemos que el deporte es la herramienta fundamental para crear valores»… Esta es la primera vez que se prestan a este tipo de servicios, según explicó el dirigente.

«Nos propusimos con la directiva realizar obras sociales. En esta ocasión en conjunto con La Bomba de baby fútbol, que también es de la zona»… Mucha exigencia y compromiso para llevar adelante cada jornada… «Se entregan unas 800 viandas por fin de semana y los miércoles 500. Mucha gente en el operativo y en lo logístico. Los roles se pierden un poco porque hay exceso de solidaridad, todos quieren estar y eso me encanta de mis compañeros».

Maxi, nos interiorizó en el funcionamiento deportivo que actualmente lleva adelante Villa Nelly Unido «Los planteles trabajan por zoom con el profe, quien manda tareas. Todo muy incierto. Nosotros seguimos con las obras del complejo, respetando el protocolo de higiene del MSP. La idea es ser locatarios; Campo de juego, cancha alternativa y vestuarios óptimos»….

Por último, Maxi volvió a destacar la participación de sus amigos de La Bomba, directamente encausados a esta gran obra social que llevan adelante las instituciones con sus dirigentes. Más que un gol o un triunfo en los 90´.

Scroll Up