Noticias

OFI y AUF trabajan en conjunto

Por Martín Abreu…

Continúa la emergencia sanitaria en nuestro país ante a la presencia del COVID-19 desde hace más de un mes, lo que generó un parate obligatorio y de forma indeterminada en el fútbol de OFI, como en otras tantas actividades. Incertidumbre lógica en cuanto a la reanudación de los distintos campeonatos, pero sabiendo que se deberá esperar una orden por parte del gobierno para luego planificar la continuación de la temporada. Esto a nivel local, en el interior como en el fútbol profesional.

La Confederación del Sur, al igual que OFI, continúan con sesionando de forma virtual. «En una de ellas, Mario Cheppi, presidente de la Organización del Fútbol del Interior, contó que el ejecutivo, conjuntamente con el de AUF, iban a actuar para solicitar una ayuda económica a CONMEBOL y FIFA. La misma será liderada por Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol»... Contó a Américo Raúl Puga, presidente de la Confederación del Sur, a Canelones Azulgrana.

El dirigente canario mantuvo contacto en las últimas horas con el presidente de AUF, a quien le consultó por lo anteriormente mencionado. Alonso, en audio de whatsapp, respondió «Estamos gestionando recursos para poder llegar a todos los rincones del fútbol con una asistencia que sirva para tener a los distintos sectores preparados para retomar la actividad y amortiguar el golpe. En eso naturalmente los que disponen son ustedes, los dirigentes de OFI, quienes conocen las necesidades y estructuración financiera que se tendrá que determinar para canalizar estos recursos que estamos tramitando. Yo soy optimista. He estado en dialogo permanentemente con Alejandro Dominguez (Presidente de CONMEBOL) y en en algunas ocasiones con Gianni Infantino (Presidente de FIFA).

En otro orden, el presidente de AUF, manifestó «También se está llevando a cabo una gestión con el Ministerio de Trabajo, en este caso representando a todo el deporte uruguayo, por los seguros de paro. Si es exitoso beneficiará al resto del ámbito, incluyendo a OFI como otras tantas organizaciones del interior. Es el momento de terminar las gestiones económicas y de corrección laboral».

En las próximas semanas existirán noticias más claras sobre el tema, según explicó Alonso: «Esperemos 10, 15 o 18 días. Es el tiempo que yo estimo que podremos tener repuestas de las organizaciones madres internacionales, CONMEBOL y FIFA. A través de Mario Cheppi tendrán otras aproximaciones más cercanas en el tiempo y ojalá podamos compartir el éxito en esto».

Por su parte, en cuanto a la vuelta a las canchas, nada confirmado ni definido.

Scroll Up