Noticias

TODOPODEROSO

Por Martín Abreu…

9-4-2017 – – – – El primer tiempo se fue con victoria canaria 1-0 frente a Tacuarembó en el Goyenola. Joaquín Irazoqui se llenó la boca de gol por primera vez en su histórica noche «Fue una linda jugada de Jonathan Gallardo por izquierda, quien metió un centro de gol y de cabeza convertí»… Recordó el delantero.

El combinado local sorprendió en el inicio del complemento y dio vuelta el resultado. Tres minutos más tarde, volvió a aparecer el Todopoderoso. «Vino de una pelota sucia. Ferrero se resbaló, salió el balón hacia arriba, Pailos me la bajó al punto penal y definí»….

Tuvo el tercero Siqueira y la oportunidad de poner en ventaja su equipo nuevamente, pero Rodrigo Olivera se vistió de héroe para controlar el penal, ahogar lo que hubiese sido el 3-2 y darle vida a la azulgrana. Lo mejor estaba por venir para los dirigidos por Parolín e Iraozqui.

Joaquín fue Gardel por un momento en el norte. Llegó su hattrick y el triunfo para Canelones «En una mala salida, el Pelo Guerra robó una pelota, me puso en carrera, yo estaba muy cansado pero no podía errar. Rematé y fue el 3-2. Sin dudas el más difícil de los tres tantos».

Irazoqui siguió recordando su noche «Fue la más importante. El partido fue emocionante, tuvo de todo. Además de los tres goles, lo que se vivió antes y después fue muy lindo»… De esta manera ingresó en la historia grande de la Copa de Selecciones. «Es un orgullo que quedará para toda la vida. No es común hacer tres goles y menos en una final. Cada año que pasa toma más valor».

El santalucense destacó lo valioso que fue ese triunfo para luego llegar a la gloria máxima en el Monegal, después de 47 años «Si bien nosotros éramos superiores en todas las líneas, Tacuarembó se hacía fuerte en el Goyenola»… Rodrigo fue clave en la noche «Cuando íbamos 2 a 2, Olivera atajó un penal y capaz que la historia, de haber sido gol, era otra. A ellos le afectó y aun más el 3-2. Sabíamos que no se nos escapaba. La revancha fue tranquila, 1-0 y debiendo ganar por mayo diferencia».

Por último, el goleador se refirió al grupo, a la consagración y dejó en claro que se sueña con más… «Se extraña el grupo. En lo humano era espectacular, en lo futbolístico lo demostramos con buen fútbol y el título. En lo personal extraño a los más viejos que seguramente no coincidamos más en la selección como Pailos, Elizeche y Paleso. Hay muchos que volvimos este año y aún tenemos el sueño de ser campeones otra vez. Quedan seis finales, estamos ahí».

9-4-2020 —- La historia más viva que nunca.

Scroll Up