Baladón, el as bajo la manga de Monserrat

Por Martín Abreu…

El actual tricampeón del fútbol canario frenó su preparación ante la actual situación del país por el COVID-19, pero les esperan grandes desafíos luego de que la tormenta calme y vuelva a salir el sol. Diego Monserrat con una alta de lujo para este 2020.

El rojinegro saldrá a defender su corona en el plano local, con el tetra como objetivo, y la Copa de Clubes A, aún sin fecha de inicio ni forma de disputa confirmada. La Copa Uruguay parece no tener final feliz para este año. Gastón Rodríguez en el lateral izquierdo es su única alta hasta el momento, pero se destaca el regreso de Jairo Baladón.

El joven delantero de Tacuarembó nunca se fue, pero una lesión en su rodilla lo mantuvo al margen durante la pasada temporada “Estoy prácticamente recuperado y decidido a volver mejor de lo que estaba”… Comenzó diciendo la gran figura del 2018. Una ausencia importante en su vida; la pelota…

“Sentí mucho la falta del fútbol, fue un gran bajón para mi al no poder hacer lo que más me gusta”… Mentalidad ganadora… “Me enfoqué en meter musculación para operarme de buena forma físicamente. Luego recuperar y estudiar”… Atraviesa el cierre de recuperación y quedará ya pronto a las ordenes de Monserrat.

“Estoy en la etapa final después a siete meses de la intervención, haciendo trabajos de pelota, reducidos y físicos. El 12 de abril quedaré al cien por cien”… Contó con mucha ilusión. Jairo entiende que no lo extrañaron mucho…

“En todos los partidos me moría de ganas por entrar. Juanicó supo como manejarse ante mi ausencia”… Sobre las metas trazadas en lo grupal y a la espera de confirmar cómo será el año, dijoEspero que nada se modifique. Estamos muy motivados y con ganas”… Y asegura que los últimos títulos no dan para descansarse:

“No creo que el cuadro tenga un bajón después de lo logrado. Hay una frase muy clara sobre este tema [Lo más lindo de ganar, es ganar otra vez]”… Por último, Baladón mostró su desilusión también por la falta de selección, lógica ante su lesión “Me quede con muchas ganas. Espero hacer un muy buen 2020 y estar en la próxima convocatoria”… Jairo, el as bajo la manga para Diego Monserrat.

Scroll Up