Noticias

Báez «Esto es aterrador»

Por Martín Abreu…

Con la ilusión de todo futbolista, hace cinco años ya que partió Jaime Báez al fútbol europeo. El hijo de la «China», oriundos de Santa Lucía, está disputando su quinta temporada de forma consecutiva en Italia. Adaptado y con mucha carrera por delante.

A sus jóvenes 24 años, el delantero se encuentra defendiendo la camiseta de Cosenza de la Serie B. También pasó por Livorno, Spezia, Pescara y Fiorentina. No son para nada buenas las noticias por aquellos lares ante la presencia del COVID-19 (Coronavirus). Uno de los puntos más golpeado en el mundo.

«Ya hace 15 días que estoy en cuarentena, tratando de que todo esto pase lo más rápido posible. En estas dos semanas sólo salí dos veces. Tranquilo y encerrado»Contó Jaime en comunicación con Canelones Azulgrana desde Italia.

Consultado sobre la realidad de aquel país y las noticias que llegan a Uruguay, contestó «Todos me preguntan eso. La verdad que si, es aterrador. Miro a las calles y no veo a nadie, y el que anda lo hace con tapabocas, guantes y demás. Solo se puede salir por necesidad y con un metro de distancia. Han habido muchas muertes, los números asustan, y continúan los contagios».

Báez, se encuentra radicado en Cosenza hace un par de años y se refirió a la presencia del coronavirus en su ciudad «Por ahora es bastante leve en comparación. Actualmente hay 20 casos y una persona fallecida, que contaba además con otras enfermedades»… Sobre los puntos más afectados, dijo «Todo el norte, Milán, Bérgamo, Brescia»

En cuanto a estas últimas ciudades, amplió «Hoy estaba mirando el informativo. Tuvieron que cerrar los cementerios por falta de espacios. El ejercito va a retirar cuerpos de personas y realmente es conmovedor»… Báez, insiste en que «Se tienen que dar cuenta que es cosa seria». Tomar conciencia antes de que todo sea peor.

«Acá al principio decían «es un virus», » debemos convivir con tranquilidad», «solo será letal para personas con otros problemas». Quedó demostrado que no; Jóvenes, niños y deportistas ya han sido víctimas. A mi familia le pido que salga lo menos posible, porque tengo abuelos y tíos de elevada edad. El que pueda que salga con tapaboca y guantes. Se transmite muy fácil»... Jaime contó cómo vive su día a día.

«La voy llevando con los entrenamientos, todos los días en la tarde, la play, cocino. Con mi novia miramos alguna película, series o algún juego para pasar el tiempo»… Yendo a lo deportivo, el santalucense se encontró así mismo en Cosenza. Tomó ritmo, continuidad y goles, pero se ha destacado en todo Europa por las asistencias en cuanto a cantidad. Un buen presente deportivo:

«En este último año y medio me he adaptado mejor. En Cosenza encontré mi espacio y el club me dio la posibilidad de sentirme un jugador importante. No es lo mismo que ir a préstamo. Estoy contando con muchos minutos»...24 años, si le quedarán vivencias en su carrera profesional. Hoy la preocupación es otra, pero en el horizonte aparecen goles…

Scroll Up