Noticias

OFI: Plan retorno de Copas

Por Martín Abreu…

El crecimiento de contagios es poco alentador, teniendo ya 79 casos confirmados de personas con coronavirus en Uruguay, cifras que extienden la alarma. Esto mantiene las puertas cerradas prácticamente en todos los deportes del país y, por lo mencionado anteriormente, se hace difícil ser claros en una fecha concreta de retorno.

En las últimas horas se ha tratado el tema por autoridades de OFI, tanto en Copa de Selecciones como de clubes. El 23 de abril se comenzarían a jugar las ida de octavos de final por el Nacional (Mayores y sub 17), mientras que el certamen de equipos iniciaría el 13 de junio. Américo Puga, presidente de la Confederación del Sur, así se lo confirmó a Canelones Azulgrana. Claro que siempre y cuando no existan modificaciones por el gobierno.

Dentro del parate poco simpático, por lo que implica el coronavirus, la selección de Canelones cuenta con ciertos beneficios en cuanto a recuperaciones; Gastón Ferrero, Emiliano Núñez y Gonzalo Butti, desgarrados, seguramente volverán a la par del plantel. Similar lo de Muaricio Bruzzone, quien se resintió en el último entrenamiento realizado.

Mientras tantos, las instituciones coperas de Canelones frenaron su preparación y los movimientos aparecen en directivas buscando sumar y cerrar planteles. Por el momento sin novedades concretas en ninguno de los cuatro equipos. La duda en la Copa de Clubes pasa por saber si sufrirá modificaciones su sistema de disputa.

Scroll Up