Noticias

Doglio «Soy un técnico equlibrado»

Por Martín Abreu…

Libertad se encuentra de festejos en esta jornada por un nuevo aniversario institucional y prepara la nueva temporada. En la pasada semana comenzaron los entrenamientos en mayores, tras la confirmación de Ramón Doglio como nuevo entrenador.

Con un plantel muy reducido, se puso en marcha el nuevo ciclo del técnico santalucense; No contó con los jugadores de la selección y otros aún en tratativas, además de lo que fueron dados de baja. Sin fecha a confirmar, el primer objetivo estará en el interior con la Copa de Clubes B y luego el Monegal 2020.

Canelones Azulgrana dialogó en un mano a mano con Ramón Doglio, quien retorna tras su pasaje en 2017 y 2018. Su inesperado retorno, la apuesta institucional, su revancha personal y el estilo de juego.

¿Qué te genera retornar a Libertad, en lo que será tu segundo pasaje como entrenador?

«Volver a un club me deja muy contento porque significa que algo dejamos en lo deportivo, pero mucho más en lo humano».

¿Te sorprendió el rápido llamado y retorno al club?

«Si, me sorprendió lo pronto. De todas maneras siempre tuvimos muy buena relación y a todos nos quedó la espina de no haber conquistado el campeonato en los anteriores años».

¿Cuáles son las intenciones a nivel institucional en cuanto a objetivos, teniendo por delante Copa de Clubes y el Monegal?

«Las intenciones son siempre apostar a lo máximo que uno pueda aspirar; En este caso el ascenso en la Copa A para 2021 y el título a nivel local. Por su historia, Libertad está siempre comprometido a pelear por lo que está en juego».

¿En la conformación del plantel, se centrarán más en jugadores de la casa y juveniles?

«Si, la apuesta es jugar con gente de la casa más algún refuerzo, que no pasará de uno o dos futbolistas. Hay un gran plantel y se cuenta con muy buenas formativas».

¿Te molesta cuando a Ramón Doglio se lo relaciona con fútbol defensivo?

«No me molesta para nada. Mucha gente piensa eso, yo se y estoy segurísimo que soy un técnico equilibrado. Prueba de eso son los más de 10 goles que hizo el equipo de pelota quieta. Al hincha del fútbol le gusta poner rótulos».

Dos temporadas, dos vicecampeonatos ¿Lo tomás como una revancha personal?

«Lo tomo como un nuevo desafío en el cual intentaremos hace lo mejor posible, sin quitarnos la ilusión de soñar».

¿Por lo vivido anteriormente, se toma el cargo con otra visión?

«Para mi es similar a la anterior ocasión. Mucho de los directivos que me arrimaron en su momento se encuentran en el club, más algunos nuevos. Juntos lucharemos por el ascenso y el título en Canelones».

Si bien han sido pocos los entrenamientos, ¿Cómo te han recibido y que mensaje le das al hincha?

«No tuve mucho contacto aún, porque solo realizamos tres entrenamientos y paramos por el coronavirus. Lo que si les puedo asegurar es que vamos a dejar todo por la victoria. Que tengan paciencia, porque más de lo 90% serán jugadores de la casa y juveniles».

Scroll Up