Más historia celeste para Pilar

Por Martín Abreu…

Uruguay hizo historia en el fútbol femenino luego de avanzar a la fase final del Sudamericano sub 20, que se venía desarrollando en San Luis, Argentina. La presencia del COVID-19 (Coronavirus) repercutió en el certamen y el mismo fue suspendido.

La delegación ya se encuentra en nuestro país con la clasificación en mano y esperando la reanudación del campeonato. El seleccionado uruguayo culminó en el segundo lugar de su grupo con 9 pts, tres menos que Brasil. Además, Colombia y Venezuela integrarán el cuadrangular final, buscando uno de los dos pasajes al Mundial de la categoría Panamá-Costa Rica.

Pilar Gónzalez (Nro 17) en el once inicial

Una página más para la linda historia celeste de Pilar González, la futbolista canaria presente en el Sudamericano “Estamos muy contentas y orgullosas por logrado. Era nuestro primer objetivo y lo obtuvimos”… Mentalidad ganadora, aunque sabiendo con lo que se iban a encontrar “Somos conscientes del equipo que tenemos y del buen trabajo que hemos hecho”.

Contó que lo previo al certamen generó ilusión “Hicimos una muy buena preparación, ganando amistosos contra selecciones que luego enfrentamos. Era inevitable soñar con esta clasificación, teniendo en cuenta que nuestra primera meta era superar el octavo lugar”… Todo fue a su debido tiempo y sin apresuramientos “No queríamos desviarnos del camino, fuimos paso a paso”.

Dentro de lo malo, por la pandemia, aseguró que la suspensión por el cornavirus “Tiene su lado bueno; Tendremos la posibilidad de prepararnos mejor para el cuadrangular final”… El sueño ahora es mundial Logramos dos objetivos y el Mundial es el tercero” … Pero aseguró “La historia ya está hecha”… Pilar también se prepara para le temporada 2020 con Canelones Fénix.

Sobre su rendimiento deportivo y el lindo presente que atraviesa, comentó “Estoy muy contenta por estar donde estoy, creciendo poco a poco como jugadora y me pone muy feliz sumar minutos con la camiseta más linda. Trabajaré para seguir superándome”… Por último, González contó que al llegar al Aeropuerto de Carrasco “Tuvimos que llenar unos formularios”.

Pilar en el Mundial sub 17

Momento para descansar, cuidarse y no dejar de soñar. Ya hicieron historia, pero buscarán seguir escribiendo la misma en el próximo Mundial.

Scroll Up