Noticias

Straneo llegó a Progreso

Por Martín Abreu

Dentro de la suspensión necesaria a nivel deportivo, frente la situación que atraviesa nuestro país por la presencia del COVID-19 (Coronavirus), Progreso confirmó a su nuevo entrenador para la temporada 2020, que lo tendrá nuevamente en la máxima divisional del fútbol canario.

Confirmación por un lado y sorpresa por el otro; Es que Diego Straneo ascendió con Libertad Washington en 2019, en dupla técnica con Andrés Morgades. Nueva historia para él; Este año trabajará en el Parque Claudio De León con el azul de Ruta 5, acompañado por Daniel Chagas.

Canelones Azulgrana y un mano a mano con Straneo, el nuevo director técnico de Progreso.

¿Cómo se dio tu llegada a Progreso y qué te sedujo de la propuesta?

«Los dirigentes supieron que dejaba mis funciones en Libertad Washington, manejaron mi nombre con Daniel Chagas (Entrenador que ascendió) y me hicieron una propuesta para incorporarme al cuerpo técnico. Desde el primer momento fue muy seductora, en un club con historia que implica un desafío profesional y la oportunidad de seguir mostrando mi trabajo».

Imaginábamos verte en Libertad Washington, tras lograr el objetivo en 2019… ¿Por qué no?

«Siempre va a ser el club de mis amores. Desde los cuatro años formo parte del mismo y he pasado por todos los procesos desde distintos lugares; Inferiores, jugador de primera y director técnico desde 2016. Fue una decisión difícil de tomar, pero considero que necesitaba culminar el ciclo, cambiar de aire, buscar nuevos objetivos y metas que me ayuden a crecer en mi carrera».

Todos buscan resultados a corto plazo y es normal porque te brinda un respaldo a futuro, pero sos de darle mucho valor a los de largo plazo. ¿Con qué plan llegas y cuál es la apuesta?

«En el fútbol si no ganas está claro que pareciera que el proceso no sirve, pero son otros los factores a tener en cuenta. Ni hablar que el resultado a corto plazo es importante, el ir ganando partido a partido, aunque debe estar respaldado por un trabajo constante. Como te decía, a veces el resultado inmediato no se obtiene porque son muchos los factores que interceden, por eso manejo siempre un plan a largo plazo.

El mismo será progresivo, con una captación de jugadores para sumar al plantel que ya cuenta Progreso. Luego de tener definida la lista, pretemporada habitual, encuentros amistosos y entendimiento grupal. Se aplicará una metodología que se adapte a las características de los jugadores y los medios a disposición. Queremos ser protagonistas»:

Por otra parte, ¿En qué se basará la propuesta futbolística?

«Estamos convencidos que debemos poseer protagonismo, jugando de igual a igual a todos los equipos y salir a proponer. Claro que cada partido tendrá su planteo y estrategia dado el potencial del rival. Intentaremos realizar un fútbol asociado, con pelota al pie como me gusta. Transmitirle hambre de gloria al jugador y sentido de pertenencia, fundamental a la hora de jugar».

Volverás a trabajar en dupla técnica, como lo hiciste con Morgades en Libertad Washington. Daniel Chagas cuenta con experiencia profesional, actualmente en Danubio. ¿Cómo te recibió?

«En este poco tiempo de conocimiento me ha dejado muy buenas impresiones, principalmente por su humildad y sencillez con la que transmite las cosas. Ha sido muy claro y me brindó libertad absoluta para manejar al equipo, tanto en los entrenamientos como en los encuentros. Habla muy bien de él. Ya me tocó formar dupla técnica, que por cierto fue exitosa. A Daniel le requiere mucho tiempo Danubio, pero sin dudas estará para asesorar y apoyar el proyecto».

¿Qué mensaje le das al hincha de Progreso y qué sabes de su parcialidad?

«Por lo visto en las finales con Cerrillos, observé mucho acompañamiento. La idea es brindar un fútbol atractivo para seducirlos, para que nos acompañen partido a partido de local y visitante. El apoyo es vital para el éxito deportivo».

Scroll Up