Noticias

Olivera «Era este el momento de volver»

Por Martín Abreu…

Inició el mercado de pases en el fútbol canario, con mayor movilidad en principio para las instituciones que a partir de mayo disputarán la Copa de Clubes A y B.

Liverpool comienza a festejar sus 100 años por el interior del país, pero luego tendrá una misión en lo local, tras la mala campaña del 2019. Semanas atrás, el negriazul comenzó los entrenamientos bajo las órdenes de Sergio Delgado. Matías Guasch la primera incorporación, Rodrigo Olivera la segunda.

«Muy lindas sensaciones y mucha expectativa por lo que es jugar una nueva Copa de Clubes. Si había un momento para volver era este, por lo que significa el centenario»… Dijo el guardameta de 31 años, que vuelve al negriazul luego de cinco temporadas.

Inesperado regreso, pero se dio «Totalmente impensado , pero se da en un momento lindo, como comenté anteriormente. El episodio de hace unos años quedó atrás, estuve 14 años por lo que no deja de ser importante para mi»… Rodrigo se fue, pero el pago del pase salió de su bolsillo.

No solo los 100 años sedujeron al actual golero de la selección, también «El interés que mostraron por mi. Eso marca que algo hice bien. No es un detalle menor la cantidad de compañeros que aún siguen y otros que ahora actúan como dirigentes».. Entre risas, acotó «Se ve que se dieron cuenta»…

No habla de revanchas Rodrigo «Tuve la suerte en estos últimos cinco años de lograr cosas importantes. Gané, perdí, pero sumé experiencia. El fútbol te da nuevas oportunidades y esta no es la excepción, por lo que no lo tomo como una revancha»… Tras su salida de Liverpool en 2015, Rodrigo cuenta con un interesante recorrido en lo local y ligas aledañas.

Acá únicamente Wanderers. luego, Ideal de Santa Rosa, 19 de Abril de Cardal y Santa Rosa. Además de sus pasajes por el combinado canario, con sur e interior en su vitrina. Por delante la Copa de Clubes y el Monegal 2020. A dos frentes y con metas claras.

«Siempre se busca dar lo mejor en cada torneo y llegar lo más lejos posible. Yo siempre quiero ganar todo. La Copa es difícil y crece cada vez más el entusiasmo de los equipos por jugarla. En lo local se deberá cambiar la imagen, ser protagonista y pelear arriba. El club lo pide y aún más este año»… Dijo Olivera, que ganó la Liga canaria en 2015 y el apertura 2016.

Aún no existió una charla formal y personal con Sergio Delgado, un viejo conocido «Solo intercambiamos mensajes; Me felicitó, me dio la bienvenida y que ya hablaríamos. Viste como es él»… Comentó RO1 sobre su entrenador, a quien conoce y mucho «La última vez que me dirigió en Liverpool fue en 2007. Luego en la selección desde 2013 a 2016. Son años compartiendo vestuario, aunque espero que esté mas tranquilo»… Sentenció.

Reconoció la buena disposición de Wanderers, el trato, y aprovechó para agradecer «Quedó una excelente relación. Hablé con Alejandro Merlo (Presidente) y entendió mi posición por lo que actuó de manera sensata, brindándome el pase sin problema. Soy un agradecido al club por lo que vivimos en lo deportivo y en lo social. La idea es volver…«. La selección fue tema de charla también.

Actualmente en el banco de suplentes, Rodrigo se refirió a la final perdida y el Nacional que se viene «Fue un golpe duro y duele viendo las imágenes, pero ahora ya está. Debemos olvidarnos y enfocarnos en Salto. Hay nuevos objetivos por cumplir y trabajamos para ellos. Aprovecho para pedir que sigan apoyando a este grupo que va a ir por el interior»… Culminó diciendo Rodrigo Olivera, que de luego de la azulgrana se viene un 2020 negriazul.

Scroll Up