Noticias

Canelones, al Nacional luego de tres años

Por Martín Abreu…

La actual dupla técnica, Parolín e Irazoqui, se encontraban al mando del combinado canario cuando se llegó por última vez al Nacional en la Copa de Selecciones.

En las últimas dos ediciones, Canelones no avanzó a la fase Nacional; En 2018, con Parolín e Irazoqui como entrenadores, se despidieron de la competencia en la fase de grupos del sur; La defensa de la corona rápidamente culminó y fue San José quien dio el golpe final en el Monegal para concretar la eliminación.

En 2019, con la conducción técnica de Wilmar Cabrera, Canelones culminó su participación copera en los cuartos de final del sur. Luego de avanzar en el primer lugar de la serie, cayó de visitante frente a Flores en Trinidad y en la ida igualó 2 a 2.

No es un detalle menor previo al juego de ida ante Salto por cuartos de final; La azulgrana vuelve a ubicarse entre los ocho mejores combinados después de tres años; En 2017 se coronó campeón del sur y posteriormente obtuvo su tercera estrella en el interior. Canelones del Este, el último antecedente.

Cuartos de final (NACIONAL 2017)
IDA:
Canelones del Este 1-1 Canelones – Estadio Emilio López
Goles: Diego Torres 15´ (C) y Víctor Perdigón 32´ (CDE)

REVANCHA: Canelones 4-1 Canelones del Este – Estadio Martínez Monegal
Goles: Diego Torres 24´, 59´(C), Joaquín Irazoqui 64´(C), Jonathan Gallardo 78´(C), Marcos Vázquez 85´(CdE)

Scroll Up