Salto, entre el título y las bajas

Por Martín Abreu…

El próximo fin de semana estará comenzando una nueva instancia en la Copa de Selecciones; Atrás quedaron los regionales y los mejores ocho equipos pelearán deportivamente por el Nacional. Salto llega de buen ánimo y con viento en la camiseta.

En la pasada jornada volvió a los entrenamientos Canelones, asumiendo la derrota, sin tiempo para lamentos y pensando en la ida el próximo domingo 22:15 horas en el Monegal. Lo mismo para los salteños, que vienen de vencer en la definición del litoral a Río Negro en el alargue.

Los dirigidos por Jorge Noboa arribarán con bajas importantes, cinco para ser exactos: Expulsados Heber Martínez, un habitual en defensa, y Alejandro Pintos, titular en el mediocampo. Paolo Dantaz, la figura y máximo goleador (8), por acumulación de amarillas no estará a la orden al igual que Richard Toriani. Además, Carlos Vera, por lesión, seguiría al margen. Ante esto, el banco de suplentes no completaría los siete futbolistas.

El once ideal venía siendo con Fleitas; Gómez, Cavani, Martínez, Rodrǵiuez, Pintos, Roldán, Dantaz, Vera; Maciel y Leguizamo (8 goles en el certamen). Con un sistema táctico 1442 y ante las mencionadas bajas, el posible once sería con Fleitas; Gómez, Cavani, Conti, Rodríguez; Roldán, J. Rodríguez, Suárez, Maciel; Leguizamo y Ferreira.

Paolo Dantaz, el goleador y la figura de Salto, baja en la ida.

PRIMERA FASE
Saltó realizó una muy buena primera fase en el litoral norte, culminando en el primer lugar del grupo B con 13 unidades de los posible 18. Ganó cuatro encuentros, igualó uno y cayó de visita frente a Paysandú.

Serie B – Norte
Salto 3-2 Ligas Agrarias
Paysandú 0-1 Salto
Salto 4-1 Guichón
Ligas Agrarias 2-2 Salto
Guichón 0-5 Salto
Salto 0-1 Paysandú

FASE ELIMINATORIA
En las fase eliminatoria dejó por el camino a Artigas y Paysandú sin conocer la derrota, para luego definir con Río Negro. Ganó en la ida de visitante, cayó de local en su Estadio Dickinson en los 90´ y en el alargue obtuvo el triunfo 1 a 0. Volvió a reinar en el norte luego de cuatro años.

Cuartos de final
Artigas 0-2 Salto
Salto 3-0 Artigas

Semifinal
Salto 1-1 Paysandú
Paysandú 0-2 Salto

Final
Río Negro 1-3 Salto
Salto 0 (1)-(0) 1 Río Negro

DATOS ESTADÍSTICOS:

TOTAL
Partidos jugados: 12
Ganados: 8
Perdidos: 2
Empatados: 2

Goles a favor: 27
Goles en contra: 9

DE LOCAL
Partidos jugados: 6
Ganados: 3
Perdidos: 2
Empatados: 1

DE VISITANTE
Partidos jugados: 6
Ganados: 5
Perdidos: 0
Empatados: 1

Goleadores: Paolo Dantaz 8 – Luis Leguisamo 8.

Scroll Up