Noticias

La nueva senior de Canelones

Por Martín Abreu…

El 2019 culminó en el pasado mes de febrero, con la coronación de Progreso en cancha de Liverpool frente a Juanicó. Ya se palpita lo que será el estreno de una nueva temporada. El año, como suele ser habitual en la competencia, inicia con la entrega de premios.

Dicha ceremonia se llevará a cabo el próximo martes 24 de marzo, donde además se realizará el sorteo del campeonato entrante, que iniciará el 28. El mismo contará con cierta innovación y particularidades en el sistema de disputa, como también nuevas instituciones participantes. A diferencia de años anteriores, serán 21 los clubes en escena.

SISTEMA DE DISPUTA: El certamen comenzará con el campeonato clasificatorio, que se dividirá en cuatro series; Tres de cinco equipos y una de seis. En las mismas jugarán todos contra todos ida y vuelta. Luego llegará la copa de oro y copa de plata. En la de oro estarán los dos mejores de los grupos de cinco y los tres primeros de la serie de seis, sumado al mejor tercero (10). Las restantes (11) instituciones disputarán la de plata. Ambos con Apertura y Clausura.

Se mantienen: Progreso, Santa Lucía, Juanicó, Budapest, Unión, Cerrillos, Alianza Sauce, San Marcos, Uruguay Progreso, Darling, Liverpool, Canelón Chico, El Colorado, Darling A, Carrasco del Sauce.

Nuevos equipos: Calpino FC, Reformers, Sporting, Libertad, Nuevo Corfrisa, Sportivo Artigas.

Scroll Up