Noticias

Olivera «Voy a dejarlo todo por Peñarol»

Por Martín Abreu…

Como ha ocurrido en en la gran mayoría de los casos, ex jugadoras de Canelones voley han tomado nuevos caminos en este deporte, en busca de seguir vinculado al mismo y sumar minutos en cancha. Ya ha pasado mucho tiempo del último encuentro de las canarias en LIVOSUR…

Una nueva y linda noticia se dio a conocer en las últimas horas; Analía Olivera, tras su pasaje por BPS, volvió a las canchas luego de un esguince de rodillas que la mantuvo al margen durante mucho tiempo. Jugará en Peñarol «Orgullo, emoción ganas, adrenalina, pero a la vez muchos nervios»… Fue lo primero que declaró.

Una responsabilidad mayor «Es defender la camiseta de un grande y del equipo que soy hincha. Estoy agradecida por la oportunidad que me han dado y lo tomo con mucho compromiso»… Con un claro mensaje «Voy a dejarlo todo por Peñarol». No fue nada fácil ganarse un lugar en el plantel principal.

Olivera contó cómo fue dicha etapa de prueba «Mucha exigencia física y técnica; Saque táctico, recepción en distintos sectores. Yo siendo defensa no estoy acostumbrada a sacar. A la hora de recepcionar me fue bien. Pensé que no iba a quedar, pero por suerte se dio».

Un plantel sumamente conocido para ella y con historias varias…«Me encontré con un grupo que siempre tuve como rival»... comenzó aclarando entre risas, y amplió «En las prácticas hablamos de la» pica» que tenían con Canelones cuando ellas jugaban en otros equipos. Rivalidad únicamente dentro del campo de juego»... Claro está.

Analía nos interiorizó en Peñarol voley, su nueva casa deportiva «Hay un plantel muy rico y con mucho para dar. El club está dando la oportunidad de defender la camiseta en varios deportes lo cual es muy bueno. Se hicieron llamados en varias disciplinas. Se promueve el apoyo entre las mismas, siendo interesante y productivo»…

Ya fue parte de una linda experiencia: «Nos invitaron a todos para recibir a los jugadores de rugby en el Estadio Charrúa»… Olivera, con otro ánimo y no solo por lo dicho anteriormente, sino que también por su recuperación «Recuperada perfectamente del esguince de rodilla, aunque ahora me encuentro con un problema en el cuádriceps. Por ahora evitando ciertos movimientos. Me va a llevar unos días, la ansiedad me está costando».

En cuanto a sus objetivos personales, contó que «Mejorar técnicamente y trabajar mis puntos débiles. Venía media quieta desde que se disolvió Canelones y eso me jugó en contra. Hay memoria, pero no basta solo con eso, porque el nivel es alto. Principalmente la apuesta es disfrutar»… Aseguró.

Un amor hacia al club que viene de familia «Soy muy pero muy hincha. Es de familia; Hugo y Rodrigo son fanáticos. En casa se respetan todos los partidos de fútbol. Es como que se para el mundo cuando juega Peñarol. Es hermoso ahora vestir la camiseta»… Por último habló de un duelo deportivo muy especial que deberá afrontar.

«Voy a ser rival de Vivi Damiano, mi «mami» como le digo yo. Ambas vamos a querer ganar. Será la primera vez que tenga de rival a una ex compañera de Canelones, pero bueno, podía pasar. Seguro que vaya y venga con ella al partido tomando mates y hablando de la vida. Juega en Olimpia. siempre candidato al título» El deporte como debe ser vivido. Analía por una oportunidad única y con sentimiento puro por su pasión aurinegra.

Scroll Up