Noticias

Casullo vive la fiesta bien adentro; «Un sueño»

Por Martín Abreu…

Es especial lo que está viviendo y vivirá Liverpool en este 2020. La institución negriazul cumplirá sus primeros 100 años, que seguramente traerá sorpresas, recuerdos y muchas alegrías. En lo deportivo, afrontará la Liga Departamental de Canelones en todas sus categorías y la Copa B de Clubes. Será uno de los cuatro canarios en el interior.

La casa con caras conocidas, retornos y otras en las que se trabaja para que estén. Muchos en una misma línea y con nuevas responsabilidad. Es el caso de Ignacio Casullo, que comenzó como hincha, hizo formativas y actualmente integra el plantel de mayores. Hace pocas semanas asumió como entrenador.

Foto: Sub 14 de Liverpool merendando luego del entrenamiento

«Que mi primera oportunidad como director técnico sea en Liverpool es un sueño que estoy viviendo»... Comenzó contando y al mismo tiempo demostrando su momento de felicidad a sus 23 años… «Ir a la cancha todos los días a pasar la tarde con los chicos de la sub 14 es algo que disfruto muchísimo. Estamos ilusionados con este desafío. Lo llevaremos a cabo con muchas ganas y entusiasmo».

La actividad iniciará el próximo 25 de marzo. El debut oficial en el campeonato será ante Darling. Tempranera presentación e inesperada chance para Casullo «No me lo esperaba. Si bien es el tercer año que estoy dando una mano en los cuerpos técnicos de las juveniles, dirigir en los 100 años superó todas mis expectativas».

Sobre el inicios de los trabajos, comentó «Mucho aprendizaje de ambos lados. Los niños en el cambio de cancha, ya que vienen desde baby fútbol. Con algunos compartí dicha etapa y acompañarlos en este nuevo camino me llena de alegría. Trabajamos día a día con mucha tranquilidad».

Fabricio Casullo y Mario Borbonet

Un cuerpo técnico renovado. Nacho, se encuentra acompañado de Mario Borbonet y de su hermano, Fabricio Casullo, quien se hace cargo de la parte física «Son las primeras armas que estamos haciendo juntos. Somos de la casa y conocemos hasta el último rincón del club. Estoy acompañado por dos grandes personas, muy bien preparadas»…

El amor por este club es una herencia de familia «Vivirlo con mi hermano es especial. Hace unos meses era impensado, pero el sueño se hizo realidad»… Casullo acompañó al Canario Delgado en sub 20 «Aprender día a día con un entrenador de experiencia en este medio es fundamental. Él me abrió las puertas cuando empecé a estudiar y eso siempre lo voy a valorar».

No solamente en la cancha, según explicó «El sentido de pertenencia que genera al verlo luchar tanto por Liverpool se refleja a la hora de llegarle al jugador. Es un gran compañero, que estuvo en malas y buenas presente». Sobre un estilo definido y guía en esta nueva aventura, confesó «Trato de aprender de todos. Quiero destacar a Diego Monserrat, que cuenta con mucho futuro a nivel profesional, no solo por su capacidad sino que también por el trato al jugador».

Un cariño especial en un duro momento que atravesó el hoy entrenador en su carrera como futbolista, que aún continúa «Me acompañó en el momento más difícil, cuando me tocó estar al margen por lesión un año»… Los técnicos de selección no son excepción «Por el gran trabajo que vienen haciendo con Canelones, Parolín e Irazoqui»… A nivel nacional «Paulo Pezzolano y Román Cuello».

Su equipo sabe lo que quiere y el objetivo primordial está claro «Es sub 14. Lo principal es divertirse. Obviamente que hay responsabilidades, pero no perder el foco porque son niños aún y lo importante es verlos felices. Se deben ver reflejados los valores que inculcamos, respeto, humildad, solidaridad, compañerismo. Todos vamos a querer ganar, sin olvidar que estamos formando».

Hincha, mascota, jugador y entrenador. Los colores de su amor…

Por último, se refirió a este año festivo para Liverpool y todos sus hinchas «Es muy especial. Se viene el centenario y a todos nos tiene motivado. Es muy lindo vivirlo por dentro. La invitación a la Copa es una experiencia divina para los jóvenes que aún no la hemos jugado. Trataremos de hacer el mejor papel posible y dejar en alto al club a nivel nacional. A nivel local, la copa quiero que se quede en la sede y lucharemos para conseguirlo». Un hincha, un jugador y ahora entrenador. Una vida en Liverpool, que va por sus 100 años.

Scroll Up